Crisis electoral pone en jaque el espectáculo dominicano

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 25 de febrero 2020. –Posposición y suspensión de conciertos y otras actividades artísticas, así como una merma en las grabaciones por parte de los artistas, son algunas de las secuelas que ha dejado la crisis electoral que afecta el país.
Desde el pasado 14 de este mes se han estado posponiendo actividades debido a las suspendidas elecciones municipales y lo propio sucederá para las votaciones de marzo, mayo y posiblemente en junio, si es necesario una segunda vuelta.
Amable Valenzuela, productor artístico, aseguró que debido a la crisis política actual, en sentido general, el espectáculo dominicano ha sido afectado a una escala pocas veces vistas.
Puso como ejemplo el hecho de que el carnaval dominicana ha tenido una gran baja, pues en la semana del 15 de este mes no fue posible realizarlo y eso paró todo el espectáculo.
“Lo que está pasando a nivel político ha afectado el espectáculo.
Los carnavales de los pueblos han tenido que moverse y muchos eventos han tenido que ser cancelados. Los artistas tienen menos trabajo y le puedes preguntar a sus mánagers si están tocando igual”, expresó Valenzuela.
El empresario artístico destacó que las presentaciones de las orquesta han bajado en más de un 70 por ciento en estas últimas semanas.
Ruddy la Scala pospone
Un concierto que estaba pautado para este fin de semana era el concierto “Apasionado” en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua. Fue pospuesto debido a las manifestaciones populares que se realizan en el país.
“Pueblo querido de dominicana, les saluda Ruddy la Scala, este video es para anunciarles que dadas las circunstancias que están viviendo tanto la empresa como yo hemos tomado la decisión de posponer para abril o mayo los conciertos que estaban previstos para este fin de semana ”, dijo el artista en un video que envió a los medios de comunicación desde Miami, donde reside el artista venezolano.
Ticket Express
Mientras que Nicole Sención, de Tickets Express, reveló que los eventos y la industria del entretenimiento en general están sintiendo el efecto de la situación sociopolítica. “Vemos que los ánimos están centrados en la gente expresar su sentir social.
Por nuestra experiencia en la industria del entretenimiento, consideramos que nuestro sector seguirá afectado por los próximos meses”, expresó.
Precisó que los acontecimientos actuales nunca antes llevados a cabo de la forma en que se están viendo y viviendo, se han convertido en una prioridad y los ánimos navegan otros rumbos distintos, al de asistir a eventos como conciertos y fiestas con artistas.
Menos grabaciones
José Peña Suazo, tras opinar sobre le merma en las grabaciones de canciones para esta època, precisó que es algo normal, debido a que la gente está metida en política las 24 horas del día y no es factible para ningún artista meterse a un estudio y hacer una gran inversión grabando nuevas canciones.
“En este ápoca nosotros casi no grabamos, porque es una inversión que uno quizá no le saque ningún provecho, porque la gente no está en esto, sino en política y es mejor esperar a que todo esto pase”, destacó.
Otras opciones
Según informaciones obtenidas por este medio, algunos artistas han decidido buscar otras opciones, como es irse de gira a Colombia, Panamá o Nueva York.
— publicidad —

Engel Landolfi, mánager de Miriam Cruz, dijo que se preparó para esto y la sacó de gira.
Precisó que Miriam tiene una media de 14 actividades por mes y en febrero apenas tocó cuatro bailes aquí, pero 10 en el exterior, por lo que no le afectó, gracias a que salió del país.
— Ala Jaza movido
Valenzuela destacó que tenía en agenda un concierto bailable con Ala Jaza para el 14 de marzo en Hard Rock Café y lo tuvo que posponer para el 27 del mismo mes, debido la nueva fecha de las elecciones.

Be the first to comment on "Crisis electoral pone en jaque el espectáculo dominicano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*