IDAC permitirá volar drones sobre la Plaza de la Bandera este 27 de febrero

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 26 de febrero 2020. –El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dio marcha atrás la noche de este miércoles a su prohibición de permitir que volaran drones sobre la Plaza de la Bandera, en el Distrito Nacional, y concedió permiso para ello este 27 de febrero, día en que se tiene previsto que se realice una manifestación en la zona.
La entidad dijo que tomó la decisión luego de coordinar con el Ministerio de Defensa. Señaló, en su cuenta de Twitter, que ese permiso era dado de “manera excepcional” por tratarse de un área prohibida.

Horas antes, la entidad recordó que todas las aeronaves, incluyendo las pilotadas a distancia (RPAS) o drones, están impedidas de operar en las zonas identificadas como prohibidas en las regulaciones de la República Dominicana, entre las que está la Plaza de la Bandera.

Esta área prohibida abarca alrededor de dos kilómetros a la redonda del Ministerio de Defensa, consignada como la Zona Prohibida MDP-3 en la Publicación de Información Aeronáutica de la República Dominicana, sección ENR6.3-Zonas Prohibidas, Restringidas y Peligrosa

Be the first to comment on "IDAC permitirá volar drones sobre la Plaza de la Bandera este 27 de febrero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*