JCE dice trabaja para finalizar hoy despacho kit del voto automatizado

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 11 de febrero 2020. – La Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes de que se encuentra trabajando en el despacho de los kits del voto automatizado a seis rutas de distribución, que comprenden el Cibao, así como la línea Noroeste del país, itinerario que pretende finalizar mañana martes.

Específicamente, en horas de la mañana estarán saliendo las rutas hacia La Vega, Puerto Plata, Mao, San Francisco de Macorís, Bonao y Moca, mientras que en horas de la tarde, continuará la distribución del material por la zona este, a los municipios de San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey, según explicó el Director Nacional de Elecciones, Mario Núñez.

De su parte, el Director Nacional de Informática, Miguel Ángel García, precisó que en el caso del Distrito Nacional, la distribución ha sido pautada para el próximo miércoles, en tanto que la instalación de los equipos en lugares de difícil acceso iniciará el viernes 14 de febrero, y en las demarcaciones restantes, un día después “para fines de garantizar que los sistemas estén en óptimas condiciones”.

El sistema del voto automatizado se aplicará en 1,772 recintos del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, Santiago, La Vega, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Higüey, San Pedro de Macorís, Los Alcarrizos, La Romana, Moca, Puerto Plata, San Juan de la Maguana, Baní, Bonao y Mao.

Un total de 7,487,040 votantes están llamados a participar en las elecciones municipales del 16 febrero, para las cuales la JCE habilitará 16,032 colegios electorales.

Be the first to comment on "JCE dice trabaja para finalizar hoy despacho kit del voto automatizado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*