Montalvo informa presentarán propuesta integral contra violencia de género ante el Congreso

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 13 de febrero 2020. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó este jueves que durante una reunión con legisladores y otros actores que trabajan el tema de la violencia contra la mujer, se logró el consenso de redactar un documento que unifique dos proyectos de ley existentes y que por distintos motivos no avanzan en las cámaras del Congreso.
Montalvo dijo que desde la Presidencia colaborarán en la elaboración de esta propuesta integral que dé respuesta definitiva al flagelo de la violencia de género en República Dominicana en el corto plazo, la cual sería presentada a los legisladores al inicio de la próxima legislatura que comienza el 27 de febrero.

“Desde el @MinpreRD, vamos a acompañar ese trabajo para tener lista una propuesta integral que dé una respuesta definitiva al problema de la violencia contra la mujer en el corto plazo y presentarla al congreso al inicio de la próxima legislatura que comienza el 27 de febrero”, escribió Montalvo en su Twitter.
El funcionario reconoció que República Dominicana carece de un marco legal lo suficientemente fuerte para enfrentar la violencia de género y que, además, garantice apoyo a las víctimas, muchas bajo amenazas de muerte, y su rehabilitación y reinserción.

Be the first to comment on "Montalvo informa presentarán propuesta integral contra violencia de género ante el Congreso"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*