Población saluda acciones Alcaldía para viabilizar tránsito en zonas críticas

SANTIAGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 25 de febrero 2020. –El alcalde Abel Martínez, sigue buscando soluciones para viabilizar el tránsito en zonas críticas de la ciudad, con lo que responde al interés de la población que está plenamente consciente del crecimiento del parque vehicular que ha tenido Santiago y cuyas calles se diseñaron cuando la ciudad no registraba el desarrollo existente actualmente.
En la avenida República de Argentina, se han intervenido dos puntos que se constituían en zonas muy críticas para el tránsito vehicular, la primera frente al Supermercado Bravo, donde se colocaron 300 metros lineales de muros parachoques y los resultados han sido muy satisfactorios.
Para dichos trabajos se coordinaron acciones con los dueños de dicho establecimiento comercial, disponiendo especificaciones de entrada y salida, lo que evita los giros en U, y principalmente los taponamientos que se producían en toda el área y ya el transito fluye de manera rápida.
Los choferes y conductores que frecuentan dicha ruta manifiestan su regocijo por el éxito logrado con la regulación de dicha vía, lo que deja atrás los tediosos tapones, lo que se traduce en un ahorro de combustibles y se puede transitar con mayor libertad en menos tiempo.
Las brigadas de la Dirección de Tránsito,del Ayuntamiento de Santiago, dirigidas por José Villalona Sosa, también intervinieron otra zona de la avenida República de Argentina, la calle Paseo Oeste y la avenida Estrella Sadhala, trabajos que también han dado excelentes resultados, allí se colocaron 100 metros de muros de los denominados parachoques.
Otra zona intervenida fue la céntrica calle 30 de marzo, casi esquina 27 de febrero, donde se colocaron los muros parachoques, con el propósito de solucionar un grave problema con el tránsito en dicho tramo, allí funciona desde hace años una parada de minibuses interurbano, que crea los taponamientos en esa área.

Be the first to comment on "Población saluda acciones Alcaldía para viabilizar tránsito en zonas críticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*