Renuncia candidato alcalde del PRD en La Victoria y pasa apoyar al del PRM

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 13 de febrero 2020. El dirigente político Yoni Silva presentó su renuncia a la candidatura a la alcaldía del distrito municipal de La Victoria, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y anunció su respaldo al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel “el Gringo” Saviñón.
En un acto celebrado en el local del PRM, en La Victoria, Silva expresó que su decisión “irrevocable” fue tomada luego de varias consultas junto a su equipo de campaña a diversas encuestas nacionales que, según éste, reflejaban que “el Gringo” ganaba por amplio margen a todos los competidores.

“En todas las encuestas el Gringo gana ampliamente y ahora con el respaldo de los perredeístas consolida ese triunfo arrollador que quedará reflejado el próximo domingo en las urnas cuando empiecen a contar y las vean repletas de votos a favor del candidato del PRM”, precisó.
Silva manifestó que comparte con los perremeístas el deseo de tener un mejor distrito municipal y es por ello que “se mudó de la sala a la habitación” tras explicar que en ambas organizaciones existen hermanos.

El dirigente político agregó que igualmente, tanto él como su equipo respaldaban la candidatura a diputada de Lucrecia Leyba, a quien consideraron una mujer comprometida con esa comunidad, al tiempo que se mostró confiado que desde el Congreso Nacional, los representará y legislará en beneficio de la mayoría.
Por su lado Saviñón agradeció el “gesto que han tenido Yoni Silva y la gran mayoría de dirigentes del PRD” porque sabe que son personas comprometidas con el Distrito Municipal de La Victoria y que juntos trabajaran para sacarla del abandono en que se encuentra.
“Yoni Silva es un dirigente histórico de nuestra comunidad, quien ha sido nuestro primer alcalde, con este apoyo me siento más que comprometido a trabajar sin descanso para ganar ampliamente y hacer una gestión eficiente, transparente y al servicio de la gente” explicó.
Asimismo se comprometió a hacer una gestión con apego estricto al cumplimiento de la ley de municipios 176-07 y de las decisiones emitidas por la Sala Capitular.
El Gringo aprovechó el acto para invitar a los perremeístas a participar en el cierre de campaña de su candidatura este jueves a partir de las tres (3:00 PM), frente al parque central de la Victoria, en donde según dijo quedará demostrado que “el cambio va y el PLD se va”.
Durante el acto estuvieron presentes el presidente del PRM, el secretario general, Gregorio Rosario, la candidata a diputada Lucrecia Santana Leyba, la candidata a vicealcaldesa, Ramona Tapia, los candidatos a regidores, Emely Gutierrez, Morenito Rojas y Francis Pérez, los dirigentes perremeístas Obdulio Contreras, Carlos “Dequite” Jiménez y Félix Paredes, entre otros.

Be the first to comment on "Renuncia candidato alcalde del PRD en La Victoria y pasa apoyar al del PRM"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*