Toros blanquean; Espino y O`Brien son los héroes

SAN JUAN, PR.-Peter O’Brien abrió el marcador con cuadrangular, Paolo Espino dominó desde el montículo, guiando la blanqueada 4-0 de los Toros de República Dominicana sobre los Vaqueros de Montería de Colombia, en partido celebrado en el Estadio Hiram Bithorn que incluyó inclusive una triple matanza.
Ahora Dominicana mejora a 2-1 en esta Serie del Caribe, mientras que Colombia cae a 0-3. Las primeras carreras dominicanas llegaron en la parte alta de la séptima entrada cuando Junior Lake recibió boleto y anotó con el cuadrangular por la banda contraria de O’Brien.
Un inning más tarde, la tropa dominicana combinó hits consecutivos de Jorge Mateo y Rubén Sosa, un wild pitch que permitió a Mateo pisar el plato con la tercera carrera y a Sosa a moverse a la antesala, desde donde anotó con batazo al cuadro de Junior Lake.
Espino dominó durante seis episodios en los que permitió tres hits, sin boletos y ponchó a cinco. Solo presentó problemas en la cuarta entrada cuando le colocaron corredores en las esquinas sin outs, pero salió de aprietos.
Luego de la blanqueada, la efectividad colectiva del club bajó a 1.67, permitiendo solo 5 carreras de manera combinada en los primeros tres encuentros.
Colombia amenazó en el octavo episodio con corredores en primera y segunda sin outs pero Francisco Acuña trató de sorprender con toque pero Jumbo Díaz atrapó el batazo de aire, tiró a la inicial para el segundo out y posteriormente Brallan Pérez fue tocado para el tercer out, completando el triple play.
Los Toros abren el telón el martes a las 10:00 de la mañana ante la selección de Panamá.
— Relevo
Wirfin Obispo cedió un hit en el séptimo, Jumbo Díaz un imparable y un boleto en el octavo y Fernando Abad fue perfecto con dos ponches en el noveno para completar la blanqueada de los dominicanos ante la tropa colombiana.

Be the first to comment on "Toros blanquean; Espino y O`Brien son los héroes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*