Presidente Medina anuncia aumento de 5 mil pesos a Tarjeta Solidaridad 2 meses

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 25 de marzo 2020. –El presidente Danilo Medina anunció un conjunto de medidas económicas y sociales de protección y mitigación a favor de familias dominicanas entre las que se encuentran el aumento de 5 mil pesos al programa solidaridad por dos meses, además anunció un programa de subsidios para las empresas y trabajadores, formales e informales que cesaron sus servicios por la pandemia del coronavirus.

A través de un programa temporal llamado Quédate en casa, el gobierno otorgará 5 mil pesos por dos meses a través de las tarjetas solidaridad.

“Hemos identificado otras 690 mil familias adicionales categorizadas como pobres o vulnerables por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), para que también reciban este apoyo temporal del programa “Quédate en Casa”.

También se les otorgará 2 mil pesos adicionales a los jefes de familia que sean vulnerables al Covid-19.

Dio gracias al Congreso Nacional, a los diputados y senadores por la declaratoria de emergencia nacional en tiempo record.

Medina aseguró que se cubrirán las pruebas para todas aquellas personas que cuenten con prescripción médica y tengan 59 años o más y alguna condición de salud debilitante, considerada de riesgo, como hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias, cáncer, insuficiencia renal.

“Anunciamos también que el gobierno dominicano va a financiar el costo de la realización de las pruebas PCR para la confirmación del coronavirus de los laboratorios privados autorizados”

Be the first to comment on "Presidente Medina anuncia aumento de 5 mil pesos a Tarjeta Solidaridad 2 meses"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*