Presidente Medina anuncia gobierno cubrirá pruebas de COVID-19 indicadas a mayores de 59 años

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 25 de marzo 2020. –El presidente de la República, Danilo Medina, durante su alocución este miércoles dijo que se rentaran dos clínicas privadas para alojar a pacientes positivos con el COVID-19 y que el gobierno asumirá el costo de las pruebas indicadas a pacientes mayores de 59 años.

Anunciamos también que el gobierno dominicano va a financiar el costo de la realización de las pruebas PCR para la confirmación del coronavirus de los laboratorios privados autorizados.

En ese sentido, aseguró que dos clínicas privadas serán rentadas para alojar a pacientes afectados por el coronavirus.

“Ya tenemos centros ubicados en distintas partes del país y seguiremos ampliando la disponibilidad de habitaciones, para alojamiento de aquellas personas con sospecha de tener la enfermedad”.

“Actualmente el laboratorio nacional ya está realizando la prueba de forma gratuita y se están habilitando otros laboratorios, tanto públicos como privados, para poder agilizar la capacidad de respuesta”, dijo el mandatario.

“Asimismo, como ya anunció el ministro de salud, a partir de mañana estarán disponibles los tests rápidos (PCR) para detectar el virus, que permitirán saber en pocas horas si un caso es positivo o no”, apuntó.

Señaló que el gobierno entregará a través del programa “comer es primero” la cantidad de 2,000 pesos mensuales por lo que asciende a un total de $7,000 pesos para que las familias puedan comprar sus alimentos.

“No queremos que la necesidad de salir a buscar comida termine afectando a las familias dominicanas y terminen contagiadas”.

Por tanto “ya hemos iniciado el proceso de adherir 2 mil nuevos comercios a la Red de Abastecimiento Social, para evitar cualquier escasez de productos y dar respuesta efectiva al aumento en la demanda que generarán estas medidas”.

Be the first to comment on "Presidente Medina anuncia gobierno cubrirá pruebas de COVID-19 indicadas a mayores de 59 años"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*