Recomendaciones para cuidadores de adultos y niños contra COVID 19

La doctora geriatra Rosy Pereyra Ariza y el pediatra-neumólogo Luis Alam Lora ofrecieron una serie de recomendaciones para prevenir el contagio del Coronavirus en población de adultos mayores y niños, respectivamente.

«A la medida que avanza la edad en los seres humanos, el sistema inmunológico (sistema de defensa) se torna menos efectivo, por lo que, en buen dominicano significa que cualquier cosa se nos puede pegar con facilidad’’, manifestó Pereyra durante entrevista en el programa Tiempo en Familia Radio con la doctora Josefina Luna.

De igual manera, sugiere a las personas a que, de tener cualquier tipo de gripe, O proceso infeccioso valoren no acercarse las personas mayores, y de hacerlo debe ser con las precauciones de lugar.

Sugerencias para los cuidadores y personas que viven con personas adultas mayores:

1.La ropa con las que lleguen a la casa, debe ser sustituida inmediatamente.

2. Lavarse las manos constantemente. En especial cuando toquen llaves, llavines, dinero, etc.

3.Si tienen gripe (cualquier tipo) usar mascarillas, en especial si están en la misma área junto las personas de avanzada edad.

4.Limpiar con frecuencias las puertas y llavines, etc.

En tanto Luis Alam Lora recomendó a los padres, maestros y/o tutores cia de conversar con los pequeños de la casa sobre esta realidad mundial y explicarle de una manera clara en un lenguaje adecuado a su edad, que es el coronavirus, como se contagia, haciendo énfasis en las medidas higiénicas y de distanciamiento social recomendadas.

Recomendaciones para los padres:

  1. Siempre estar informados y atentos a las instrucciones de las autoridades y expertos en la salud de nuestro país y la región.

2. Tomar en serio el hábito del lavado de las manos tan en serio como lo hacemos para comer y dormir.

3. Verificar que tu hijo o hija tenga su esquema actualizado de vacunas, en especial la influenza y neumococo.

Los cuidadores y profesores alrededor de los niños:

  1. Los directores de centros educativos deben velar porque su personal administrativo y educativo estén libres de cualquier proceso gripal. En caso de haber casos, deben velar porque los mismos se realicen las pruebas y tratamiento correspondiente despachando al empleado para su mejoría, etc.

2. Reforzar los consejos de los padres, orientando a los niños sobre el tema.

Los especialistas hacen un llamado a la población dominicana para que sean obedientes con las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública.

Hicieron énfasis en la implementación de las medidas higiénicas e invitaron a la ciudadanía a no saturar los servicios médicos sugiriendo en caso de procesos leves comunicarse con su médico de cabecera y evitar acudir a las emergencias.

Be the first to comment on "Recomendaciones para cuidadores de adultos y niños contra COVID 19"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*