Ministro de Salud Pública sugiere toque de queda por 24 horas

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 14 de abril 2020.-El ministro de Salud Pública advirtió este miércoles que la curva en el número de casos confirmados del COVID-19 podría extenderse a finales de junio, si las autoridades no toman medidas más drásticas con el confinamiento y distanciamiento social.

Rafael Sánchez Cárdenas alertó a la comisión coordinadora y al mandatario de la República, Danilo Medina, para endurecer las medidas en la población para poder volver a la normalidad.

Al ser cuestionado por periodistas sobre su declaración dijo que lo que está pasando en el país es que durante el día no se está respetando el distanciamiento social que si se ejecuta en horas de la

Las medidas de distanciamiento no son suficientes para garantizar el continuo control del COVID-19 en el país, y se precisa medidas más restrictivas si queremos resultados en menor tiempo”, advirtió el ministro.

Los estudios que el Ministerio está realizando indican una prolongación que sobrepasa el mes de junio en la curva que se maneja si no se toman medidas más agresivas, según sostuvo el titular.

Sánchez Cárdenas ofreció las declaraciones durante la lectura del boletín 27, en cual señala un aumento de 328 casos en las últimas 24 horas, para acumular 3,614, y un total de 189 fallecidos

 

Be the first to comment on "Ministro de Salud Pública sugiere toque de queda por 24 horas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*