Abinader recibe respaldo de numerosos intelectuales, artistas y figuras de la cultura nacional

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 21 de mayo 2020. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó este jueves que, de ganar los comicios de julio, trabajará junto a los intelectuales, artistas y actores culturales de todo el territorio nacional, para hacer las cosas de manera diferente “en el país diferente en que viviremos los dominicanos desde agosto”.  

Abinader se expresó en esos términos tras recibir el respaldo de numerosos intelectuales, artistas y figuras de la cultura nacional que suscribieron un Manifiesto de apoyo a sus propuestas de cambio. 

Dijo que la capacidad de convertir el talento en acciones productivas a través de proyectos que conviertan las ideas y la creatividad, las habilidades y el ingenio de los emprendedores es conocida como economía naranja. 

“El universo de la economía naranja está determinado por su contenido de propiedad intelectual. En el mundo de hoy sabemos que las propiedades intangibles tienen y aportan mayor valor que las tangibles. 

“Los bienes y servicios relacionados con la creatividad representan el 3% del PIB mundial y son responsables de unos treinta millones de empleos en el mundo. Para que se hagan una idea de su dimensión económica, los ingresos de la industria cultural y creativa superan a toda la industria automotriz de Europa, Japón y Estados Unidos”, citó Abinader al ponderar los aportes del ingenio, la creatividad y el talento de intelectuales, artistas y operadores culturales.  

“La cultura aumenta la armonía, la tolerancia y la comprensión entre las personas. ¿Acaso no es precisamente eso lo que necesita nuestro país? Armonía para unir lo opuesto, tolerancia para aceptar las diferencias y comprensión para actuar con empatía. Esas son las cualidades de una verdadera democracia”, precisó. 

En el acto, organizado por el político y poeta Tony Raful, Premio Nacional de Literatura,  tuvieron participación los también premios nacionales de Literatura   Andrés  L. Mateo y Roberto Marcalle Abreu, Carlos Sangiovani,  Vicerrector  de la Universidad  APEC, Claudio  Chea, cineasta  y productor guionista  de cine, premiado  en Estados  Unidos y en varias naciones, Dante Cucurulo, ex Director de la Orquesta  Juvenil y maestro  de la música dominicana,  Julio  De Wint, ex Director de la Orquesta Sinfónica Nacional, Imgard  Despradel una de las primeras bailarines nacionales de danza. 

También Ignacio Nova, crítico de arte y escritor, director de Galería de Arte, Guillermo Cordero productor de espectáculos artísticos y artista  laureado

Fidel Muning , Decano de la Facultad de Arte de la UASD y reconocido filósofo graduado en Europa,  Odalis Pérez, escritor  prolífico, lingüista con estudios  especializados en los países de Europa  oriental,  Guillermo Liriano  creador y  director de las Estatuas  Vivas y promotor  de espectáculos  artísticos en la zona colonial,  Carlos  Andújar  sociólogo e historiador,  trabaja en el Museo de Arte León Jiménez  en Santiago. 

Además   Frank Lendor , artista  clásico y reconocida  figura del arte,  Rafael Peralta   escritor  y miembro de la Academia  de la Lengua,  Víctor Vidal, reconocido actor  de teatro,  Mario Lebron, una de las principales figuras del teatro dominicano,  Giovanni Cruz , reconocida figura del arte  nacional, Sara Espinal  coordinadora  de los artistas  de Santiago, Gracielina Olivero, directora  de Arte y ballerina clásica,  Liliana Díaz , actriz  y ex funcionaria del Teatro Nacional, entre muchos de una lista que según Raful sobre pasa las mil 200 firmas. 

Be the first to comment on "Abinader recibe respaldo de numerosos intelectuales, artistas y figuras de la cultura nacional"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*