Especialista explica cómo diferenciar alergias de coronavirus

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 01 de Mayo 2020.- En las alergias y coronavirus los pulmones y la garganta pueden verse afectados, pero con una enfermedad viral hay fiebre, y eso no está presente con alergias.

Así lo explica jefe del Departamento de Cirugía de Cuello en Weill Cornell Medical College, del New York-Presbyterian Hospital de Nueva York, quien asegura que las alergias al polen y los pastos causan estornudos y picazón en los ojos, la nariz y la garganta, pero estos síntomas no se verían en nuevo coronavirus.

“La tos es un síntoma común de Covid-19, que también puede estar presente en algunos pacientes con alergias. Aquí hay otra diferencia entre el Covid-19 y las alergias estacionales: con las alergias estacionales, los síntomas tienden a disminuir y empeorar cuando estás afuera. Con una infección viral, generalmente hay un empeoramiento constante”, asiente el otorrino William Reisacher.

Dr. William Reisacher

En cuanto a los síntomas, asegura que los os niños con alergias tienden a estar inquietos, mientras que con los adultos presentan más fatiga.

Refiere que “todavía estamos aprendiendo sobre las diferencias entre cómo los adultos y los niños experimentan nuevo coronavirus, aunque en general los niños parecen tener síntomas menos graves”.

También refirió que aún se desconoce si las personas con alergias son más susceptibles al coronavirus, pero aclara que las personas con sistemas inmunes comprometidos tienen un mayor riesgo de desarrollar Covid-19 grave y las que padecen alergias no tienen un sistema inmunitario comprometido y sus alergias son en realidad una reacción exagerada del sistema inmune.

Agrega que las personas con algún grado de asma, las de peor enfermedad tienden a estar en un grupo de mayor riesgo de infecciones virales, particularmente si el asma no se maneja bien.

“Por lo tanto, este es un buen momento para revisar la forma en que maneja sus alergias y su asma, si la tiene. Durante una visita virtual, usted y su médico pueden repasar las formas en que maneja su afección y realizar modificaciones si es necesario”, sentenció.

El médico otorrinolaringólogo especializado en diagnóstico de alergias transmitidas por el aire y alimentos, sostiene que los pacientes con alergia no necesitan ajustar su tratamiento a la luz del coronavirus, pero entiende inteligente estar preparado.

“Si está lidiando con alergias alimentarias, asegúrese de tener un buen suministro de los alimentos correctos, y tenga un segundo Epi Pena mano en caso de que lo necesite. Lo mismo ocurre con el asma, asegúrese de tener un inhalador adicional. En general, los pacientes deben asegurarse de tener suficientes medicamentos para superarlos en caso de que se agoten y no puedan volver a surtir sus recetas de inmediato”, recomienda.

Otro punto que trata es el de inhaladores y su posible propagación del virus, en l cual dijo que con cualquier infección viral, los médicos deben prestar atención al riesgo de aerosolización.

“Pero los inhaladores pueden ser usados de manera segura por un paciente y deben usarse cuando sean necesarios, ya sea que esté en su casa o afuera. Sin embargo, si tiene que usar inhaladores, aún es muy importante dar distancia adicional cuando esté cerca de otras personas”, indicó.

Las recomendaciones del doctor Richard Reisacher se produjeron en una entrevista publicada por www.resumendesalud.net, portal especializado en difusión de informaciones médicas y farmacéuticas. La entrevista fue coordinada por la embajadora del hospital estadounidense para la Republica Dominicana, Nancy Velázquez.

Be the first to comment on "Especialista explica cómo diferenciar alergias de coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*