Abogados de Fary dicen David Ortiz abusa de su poder para salir favorecido

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 29 de junio 2020.- Los abogados de la expareja de David Ortiz, Fary Almánzar, denunciaron este lunes que el expelotero ejerce abuso de poder para salir favorecido en el conflicto legal llevan a cabo por supuesta violencia de género y lucha por bienes materiales.

“La única y principal razón de esta declaración es evitar el abuso de la posición de poder del señor David Ortiz y el descarado trato privilegiado que pretenden darle en la Procuraduría General de la República. Este no es un tema de naturaleza económica, y el señor David Ortiz lo sabe perfectamente”, expresó uno de los abogados de Almánzar durante una rueda de prensa donde aclaró que ésta será la última vez se referirán al tema de manera pública. Exigieron a Ortiz hacer lo mismo.

El consejo de abogados denunció además, que su defendida  ha recibido amenazas de parte del exastro de Los Medias Rojas de Boston.

“Lleno de prepotencia, delante de todas las magistradas presentes, amenazó al doctor Jorge Lora Castillo y a la señora Fary Almánzar Fernández con destruirlos ya que según sus palabras, nuestra intención era acabar con su imperio y que él no lo permitiría bajo ninguna circunstancia, ya que tenía redes, según sus palabras coloquiales, duras y millones de seguidores, como si este tema se tratara de un concurso de popularidad en redes sociales y no un conflicto privado e intrafamiliar”, expresó.

Agregó que durante el más reciente encuentro que sostuvieron en la Fiscalía de Violencia de Género, a Almánzar se le aconsejó “dejar ese tema así” y que desocupara el apartamento que durante los últimos cinco años ha sido el hogar familiar.

“Mientras, paralelamente, su ahora expareja, le mandaba a decir que si desistía de su acción en los Estados Unidos, todo queda igual, a lo cual, obviamente, la señora Almánzar no accedió”, argumentó el abogado.

Denunció además, que durante un día antes de que se conociera la vista del pasado 25 de junio, Almánzar fue invitada, vía telefónica, a comparecer por ante el despacho del procurador, Jean Rodríguez, donde “le tendieron una emboscada”, con cinco procuradores generales y fiscales y un representante de Conani. Luego llegó Ortiz con su abogada y la magistrada Olga Diná Llaverías, quien le informó “que la Procuraduría General de la República quería intervenir para hacer cesar la utilización de redes sociales por parte del hijo menor de la pareja”.

Manifestó que lo más le impactó e indignó es que Diná le advirtió a Almánzar incumpla con el acuerdo de dejar de hablar del tema, la Procuraduría podía intervenir e institucionalizar al menor, es decir, quitarle administrativamente la guarda del niño.

” En ese tenor, la magistrada informó además, de un preacuerdo, prefabricado por la misma PGR, sin la participación de las partes, redactado por la Procuraduría, documento, que obviamente, no negamos a firmar ya que no se trataba de un acuerdo, sino, una velada coacción, en cuya virtud solicitamos que nos fuera entregado o enviado por mail para su estudio y ponderación jurídica. Hasta esta fecha aún no lo han entregado físicamente, ni enviado por mail”, aseguró.

Situación legal del menor

Aseguraron que desde el año 1997 Almánzar ha sido la pareja formal de Ortiz, cuando ella “apenas tenía 17 años y David 22”. Dijeron que construyeron un hogar familiar en el país, un patrimonio común y procrearon un hijo que ahora tiene 12 años de edad.

“A raíz del incidente del que fue víctima David Ortiz, en el que fue herido en el mes de julio del año pasado, la señora Almánzar viajó junto a su hijo, a tratar de visitar sin éxito, a quien aún, en ese momento era su pareja consensual, en cuyo viaja y a raíz de este de este incidente se percató que para las autoridades de Estados Unidos, el hijo de ambos no constaba en sus registros como el hijo de David Ortiz, la celebridad del deporte mundial, identificado con pasaporte norteamericano, sino, de un señor David Américo Ortiz, con cédula dominicana, documentos sin validez legal en los Estados Unidos”, explicaron.

Aseguraron que en ese contexto, la dama se vio en la obligación de interponer una serie de acciones legales, la primera en ante los tribunales de la Florida, el año pasado, tendente al reconocimiento judicial de la paternidad de su hijo en ese país y que que quedara claramente establecido que David Américo Ortiz, es el mismo David Ortiz celebridad del béisbol, con pasaporte norteamericano y que aparece como padre en la tarjeta de residencia de su hijo menor.

Alegaron que por razones desconocidas, el expelotero reaccionó de forma desproporcional a lo fines de que fuera retira esa acción de los tribunales de EEUU.

Dijeron que Ortiz le interpuso una demanda el 29 de agosto del 2019, en la República Dominicana, con la que alegadamnete, pretendía desconocer su paternidad. La acción no prosperó y Ortiz desistió judicialmente.

Denunciaron que por espacio de un año Ortiz se ha mantenido amanazando al Ortiz para que desista de la acción incoada en la Florida.

Be the first to comment on "Abogados de Fary dicen David Ortiz abusa de su poder para salir favorecido"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*