Leonel dice que de ser presidente su prioridad será la educación y empleos para la juventud

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 16 de junio 2020.–El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, aseguró este martes que la educación, la capacitación y el empleo para los jóvenes dominicanos será una prioridad en su próxima gestión gubernamental.

Fernández dijo que el desempleo es un serio de problema que afecta a miles de jóvenes, por lo que al asumir como presidente de la República creará las condiciones para garantizar empleos dignos y de calidad para la juventud dominicana.

“Hay un serio problema con el empleo juvenil, tendremos también pasantías pagadas, crearemos un fondo especial con las empresas para que le den el primer empleo a los jóvenes y esto sería pagándole el gobierno el primer año… y si tiene las condiciones, ya se asume posteriormente”, explicó a través de una nota de prensa.

Al referirse a las medidas de seguridad para prevenir el contagio del coronavirus, el expresidente expresó que el uso de mascarillas, lavarse las manos y cumplir con los protocolos establecidos garantiza que los ciudadanos no sean contagiados fácilmente con el COVID-19.

Fernández adelantó que las múltiples juramentaciones que realiza a nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo por todo el país, a pesar del corto tiempo de creada, es una muestra de que la organización que lidera saldrá victoriosa en los próximos comicios electorales.

Puntualizó que una de las razones fundamentales que ha llevado a miles de peledeístas a abandonar ese partido es el espíritu sectario y de exclusión que ha asumido la cúpula palaciega, actitud que eclipsó la mística del PLD y que tendrá como resultado su salida del poder.

Donación de equipos médicos

Al recorrer las tres circunscripciones del Distrito Nacional, Fernández realizó una donación de 70 lámparas de luces ultravioleta y centenares de mascarillas quirúrgicas al Hospital de la Diabetes de Los Ríos, así como al Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello y la clínica Doctor Cruz Jiminián, con la finalidad de contribuir al combate efectivo de la pandemia provocada por el COVID-19.

El exmandatario resaltó la gran labor realizada por los médicos dominicanos frente a la actual crisis sanitaria que afecta el país, a los que calificó de héroes que velan por la salud del pueblo dominicano y que una sus primeras acciones como presidente será un reconocimiento público a los galenos.

Los donativos fueron recibidos por los doctores Amar Ibrahin, Félix Antonio Cruz Jiminián y Francisca Moronta, directivos de los centros de salud.

Be the first to comment on "Leonel dice que de ser presidente su prioridad será la educación y empleos para la juventud"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*