Procuraduría inaugura remodelación tres nuevos centros penitenciarios

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 29 de junio 2020.–El procurador General de la República, doctor Jean Alain Rodríguez, dejó este lunes en funcionamiento la ampliación de tres centros penitenciarios con 492 espacios adicionales, que elevan a 2, 637 los centros, de más de 12 mil que están siendo creados para eliminar el hacinamiento.  

Asimismo, los centros garantizarán una mejor aplicación de los programas de rehabilitación y reinversión social a los privados de libertad.   

Explicó el funcionario que el plan de humanización del sistema penitenciario avanza con la incorporación al sistema de 492 nuevos espacios.   

    

Durante el acto inaugural del centro de Cuidado de los Niños, Niñas y Adolescentes en Manoguayabo, Rodríguez sostuvo que se está cumpliendo la promesa de ponerle fin a los horrores que se viven en las cárceles del país.     

Con estas remodelaciones, inauguraciones de nuevos espacios la Procuraduría busca crear un sistema de segundas oportunidades y verdadera transformación para los más de 26 mil hombres y menores de edad que se encuentra privados de su libertad.  

Rodríguez informó que los nuevos centros, especialmente de Niños y Niñas y adolescentes, fue construidos basados en el protocolo de Nelson Mandela. 

Asimismo, reveló que la nueva cárcel de La Victoria está casi terminada.  

Indicó además que hay unos 600 adolescentes internos en su mayoría por asuntos ligados al microtráfico.  

Be the first to comment on "Procuraduría inaugura remodelación tres nuevos centros penitenciarios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*