Manuel Jiménez tilda de “histórica” deuda de RD$1,600 millones dejada en Alcaldía SDE

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 09 de julio 2020.-El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, indicó este jueves en El Gobierno de la Mañana que la gestión pasada le dejó una deuda de 1,600 millones de pesos, la que consideró histórica e impagable, que no se podría solventar nunca.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este tiene un balance de -4.5 millones, o sea, cheques por pagar por esa cantidad sin tener el dinero para saldar, heredadas de la gestión encabezada por Alfredo “el Cañero” Martínez.

“Nosotros llegamos aquí con una situación deprimente en el ámbito económico, una deuda altísima, histórica, se puede decir que impagable de alrededor de 1,600 millones de pesos que el ayuntamiento no podría solventar prácticamente nunca”, resaltó.

Actualmente la Cámara de Cuentas está auditando ese cabildo, que comprende los años 2018 y 2019, apoyados por los directores de dicha institución, expresó Jiménez.

“Le hemos expresado a los directores de la institución cualquier entrevista que se necesite o documentación que sea entregada a la Camara de Cuentas”, argumentó.

Parque del Este

Jiménez detalló cómo va el tema del Parque del Este, donde se estaba construyendo una terminal de autobuses, resaltando que se solicitó a la Procuraduría de Medio Ambiente la intervención de la fuerza pública para que detenga la obra.

En dicha edificación que ya se había iniciado, sugiere que sea utilizada para alguna entidad de Bellas Artes, una institución de emprendimiento o un museo, pero no una parada de autobuses.

Para los fines de una terminal, propuso otros puntos de Santo Domingo Este, que están libres para eso.

“Hay varios puntos para hacer esa parada, que está en Las Américas esquina Charles de Gaulle. Otro en la carretera de Samaná esquina Las Américas. Lo hicieron ahí porque era un terreno que no tenían que pagarlo”, concluyó el alcalde.

Be the first to comment on "Manuel Jiménez tilda de “histórica” deuda de RD$1,600 millones dejada en Alcaldía SDE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*