Participación Ciudadana pide a la JCE revocar límites para votantes en fila

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 03 de julio 2020. Participación Ciudadana pidió a la Junta Central Electoral revocar la resolución en la que limita a las 5:30 de la tarde el horario para que puedan votar personas que a la hora del cierre de las votaciones estén en las filas de sus respectivos colegios electorales.

El vocero de la entidad cívica no partidista, Carlos Pimentel, calificó la medida como innecesaria y una potencial generadora de conflictos durante el proceso electoral.

El Pleno de la Junta Central Electoral decidió que cuando llegada la hora del cierre de los colegios electorales, se recogerán las cédulas de los votantes que estén en las filas pero de esos solo podrán votar los que logren hacerlo antes de las 5:30 de la tarde. Pasada esa hora se le entregará la cédula a los demás y no se le permitirá votar.

Pimentel criticó la medida por entender que puede generar conflictos innecesarios y pidió a la Junta dejarla sin efecto.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, justificó la medida diciendo que la misma busca evitar que el personal de los colegios electorales se expongan a carga viral adicional durante el día de las elecciones.

Castaño Guzmán instó a la población a votar temprano, recordando incluso que durante las horas del mediodía la afluencia se reduce sustancialmente.

El actual proceso electoral ha tenido una reducción del horario, pues anteriormente se votaba hasta las 6:00 de la tarde y ahora se hará hasta la 5:00 de la tarde y en adición se permitía votar a los que estuvieran en las filas al momento del cierre de la votación, en esta oportunidad solo podrán hacerlo hasta las 5:30 de la tarde.

Esas medidas van en contraposición con que el proceso está llamado a ser más lento por las medidas de prevención que se adoptarán para evitar los contagios del Covid-19.

Be the first to comment on "Participación Ciudadana pide a la JCE revocar límites para votantes en fila"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*