Abinader en Santiago Oeste: “El único poder que nos ha dado el pueblo dominicano es el poder de servir”

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 13 septiembre 2020.-El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este domingo, que en este proceso de cambio el único poder que le ha dado el pueblo dominicano al Gobierno, es el poder de servir con honradez, eficiencia y amor. Además, llamó a las bases el Partido Revolucionario Dominicano a tener paciencia, debido a que es momento de hacer las cosas de una manera diferente.

“A todos nuestros compañeros les pido que tengan paciencia, vamos a tomar las medidas para que todos puedan entrar a colaborar con nosotros en este proceso del cambio, pero tenemos que hacerlo diferente, porque el único poder que nos ha dado el pueblo dominicano es el poder de servir con amor, honradez, transparencia y eficiencia”, expuso en un desayuno que encabezó con la dirección política y social de Santiago Oeste.

El mandatario sostuvo que el Estado tiene un compromiso con Santiago y su gente e indicó que es inaceptable que esta localidad no haya recibido un centavo de los que le corresponde del presupuesto nacional.

“Eso solo puede ser posible por una acción deliberada que afecta a todos los dominicanos que viven en Santiago Oeste. He conversado con Paliza para que le dé seguimiento en conjunto con la gobernadora, porque ese dinero tiene que estar aquí”, expresó el jefe de Estado.

Informó que dejará una comisión para terminar aquellas las obras inconclusas. También,  resaltó que a pesar de la crisis que tiene el país debido a la pandemia del coronavirus, el Gobierno ha sabido administrar los recursos para resolver todo lo que está pendiente.

“Para el miércoles de la próxima semana, vendrá una comisión desde Santo Domingo, en coordinación con la dirección local para hacer inmediatamente una ruta crítica y solucionar esos problemas, los hemos visto y son de urgencia.”

En este desayuno, estuvo presente el director distrital de Santiago Oeste, Eddy Báez; el ministro Administrativo del a Presidencia, José Paliza;  la gobernadora provincial, Rosa Santos; el ministro de Salud, Plutarco Arias; el director de Proindustria, Ulises Rodríguez; el director general de Edenorte, Andrés Cueto, así como el  director general de la CAASD Andrea Burgos, entre otros.

Recordó que desde que tomó posesión han empezado una reingeniería para eliminar aquellas instituciones “que en nada ayudaban a los dominicanos”.

Al culminar su discurso, indicó que, en este fin de semana, Santiago puede estar seguro de que llegó el cambio.

“Después que se resuelvan estos problemas haremos una planificación de estas obras importantes, no es solamente convertirlo en municipio sino edificar las obras que verdaderamente necesitan, además de calidad de vida, más parques, de modo que el gobierno central pueda resolver esas obras que no esperan más”, finalizó.

Be the first to comment on "Abinader en Santiago Oeste: “El único poder que nos ha dado el pueblo dominicano es el poder de servir”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*