¿El olor de tu cuerpo cambió y ahora se percibe más fuerte? Es síntoma de 3 enfermedades

Tener olor corporal es algo normal en todas las personas. Pero lo que no es tan común es sufrir cambios en ese aroma, de manera rápida e intensa, ya que tu cuerpo podría anunciarte que algo no se encuentra bien con él.
De acuerdo con el editor de Medical News Today, Adam Felman, el olor corporal aparece cuando el sudor entra en contacto con las bacterias y no se hace nada para eliminarlas, como lavar la zona con jabón o utilizar algún tipo de desodorante.
Estos productos aumentan la acidez de la piel, por lo que la zona ya no es un lugar habitable para las bacterias.

Los especialistas explican que debes tener especial atención al olor de tus genitales, axilas, pies, boca, garganta y ombligo, ya que ahí es donde se suele acumular una mayor cantidad de bacterias y humedad.
A continuación encontrarás una lista de algunas enfermedades que podrías sufrir, si detectas un cambio importante en tu olor corporal.

Estrés
Especialistas de Clínica Mayo aseguran que a pesar de no ser una enfermedad como tal, el vivir con estrés sí afecta a nuestro organismo y puede modificar el olor corporal.
De acuerdo con la médico general Stacy Sampson, el estrés excesivo incrementa la cantidad de sudoración, especialmente en personas que presentan ansiedad social, esquizofrenia, desorden de pánico y otros problemas de salud mental y/o emocional.

Diabetes
La doctora Sampson asegura que cuando los niveles de azúcar en la sangre son muy elevados, aparece una condición llamada cetoacidosis diabética.
Esto significa que las células llamadas cetonas han aparecido en cantidades peligrosas dentro de tu plasma y orina.
La cetoacidosis diabética hará que tu aliento, orina y sangre huelan a frutas, lo que podría revelar diabetes si es que aún no se ha diagnosticado.

Infecciones en la piel
Algunos tipos de infecciones en la piel podrían ocasionar mal olor, de acuerdo con la doctora Sampson y tres son más comunes:

  1. Trichomycosis axillaris: Una infección bacteriana bajo en el área de las axilas o la ingle, que presenta nódulos blancos, negros o rojizos pegados a los vellos y que ocasionan mal olor.
  2. Eritrasma: Una infección superficial de la piel que suele aparecer en lugares muy cálidos con la que aparecen parches rojizos o cafés muy escamosos. Estos albergan una gran cantidad de bacterias, lo que incrementa el olor del área afectada.
  3. Intertrigo: Esta infección aparece en zonas que tienen muchos roces o frotamiento como las axilas o la ingle y se caracteriza por la aparición de irritación que se torna olorosa y hasta puede permitir la aparición de candidiasis en casos graves.

Cáncer
Los oncólogos japoneses Mika Shirasu y Kazushige Touhara publicaron en The Journal of Biochemistry que los tumores que aparecen en las zonas ginecológicas y, más específicamente en la zona de los ovarios, son dados a permitir que las descargas vaginales tengan un olor fétido, similar al de carne podrida.
Si detectas ese olor en tu orina o secreciones vaginales es importante visitar a tu ginecólogo para un chequeo completo.

Fuente: Vix

Be the first to comment on "¿El olor de tu cuerpo cambió y ahora se percibe más fuerte? Es síntoma de 3 enfermedades"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*