Ortiz Bosch asegura funcionarios asumieron el 16 de agosto han declarado sus bienes

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 16 de septiembre 2020. República Dominicana.- La directora de Ética e Integridad Gubernalmental, Milagros Ortiz Bosch, afirmó este miércoles que todos los funcionarios del Gobierno que asumieron el pasado 16 de agosto presentaron a tiempo su declaración jurada de patrimonio en el plazo de 30 días establecido por la ley 311-14.

«Nosotros no nos acogimos a la prórroga, nosotros cumplimos con nuestra obligación», enfatizó la funcionaria al referise a la extensión del plazo aprobada en la víspera por el organismo fiscalizador.

Ortiz Bosch llamó a la Cámara de Cuentas a aplicar los poderes que le confiere la ley para verificar la veracidad de las declaraciones juradas.

«La ley es para darle seguimiento, no es para guardar papeles, es para veridicar con la Dirección de Impuesto, el registro de títulos y los bancos», manifestó.

Recordó que hay funcionarios que fueron designados en fechas posteriores al 16 de agosto, por lo que aseguró quetodavía están dentro del plazo establecido.

La Cámara de Cuentas aprobó prorrogar hasta el 27 de este mes el plazo para la presentación de las declaraciones juradas a los funcionarios debido a los problemas presentados con plataforma digital.

Be the first to comment on "Ortiz Bosch asegura funcionarios asumieron el 16 de agosto han declarado sus bienes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*