Salud Pública lanzará boletín de seguimiento al COVID-19 enfocado en sector turismo

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 15 de septiembre 2020.  El Ministerio de Salud Pública informó este martes que pretende lanzar un boletín de seguimiento al coronavirus enfocado en el sector turismo, a fin de devolver la confianza en el país como destino turístico.

La información fue ofrecida por el doctor Erick Pérez Then, epidemiólogo del Ministerio durante una rueda de prensa de presentación de los avances para enfrentar la pandemia.

“Los indicadores que estamos haciendo para el boletín (actual) para uno que presente el mapa de los polos turísticos y como vamos haciendo mitigación de impacto”, sostuvo Pérez.

Las autoridades agregaron además que han trabajado de la mano del Ministerio de Turismo, con los protocolos de los aeropuertos, los cuales son visitados hoy por el titular de esa entidad, David Collado.

“Hemos trabajado con los médicos del Ministerio de Defensa y los nuestros en los controles sanitarios en los aeropuertos del país”, indicaron.

Agregan que los hoteles dispondrán de centros de aislamiento ante la presencia de un caso de contagio.

Durante una rueda de prensa que ofreció el Gabinete de Salud este martes en el C5i del Ministerio de Defensa, el ministro Plutarco Arias dijo que se han iniciado los operativos participativos de rastreo y seguimiento de casos y en la distribución de kits para el manejo de casos leves que incluye mascarillas, acetaminofén, vitaminas, gel de higiene de manos y materiales educativos.

También en acciones de educación, comunicación de riesgos y prevención del COVID-19.

“Hemos trabajado en 28 provincias, junto al Servicio Nacional de Salud, con 53 juntas de vecinos, ayuntamientos organizaciones comunitarias y otras organizaciones en la realización de más de 4,250 pruebas rápidas y PCR para detectar la existencia de personas con Covid, aislarlos y darle seguimiento, en la distribución de más de 3,168 kit de medicamentos, 11,765 kit de insumos, 833 visitas domiciliarias, entre otras acciones”, precisó.

Agregó que durante esta semana están programado 11 operativos en distintos puntos del país, igualmente organizados con participación comunitaria.

El titular del Ministerio de Salud Pública afirmó que el presupuesto de Salud Pública se incrementó en 15 mil millones de pesos adicionales, los cuales fueron aprobados en el Presupuesto Complementario, mientras que el Seguro Nacional de Salud (SENASA) ha afilado 237 mil nuevos ciudadanos al seguro subsidiado, de los dos millones que se tiene como objetivo afiliar este año.

Be the first to comment on "Salud Pública lanzará boletín de seguimiento al COVID-19 enfocado en sector turismo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*