Iglesia evangélica manifiesta respaldo para que Eddy Olivares presida JCE

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 26 de octubre 2020-El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos y el Ministerio Luz de Luz manifestaron su apoyo público a la candidatura de Eddy Olivares para presidente de la Junta Central Electoral.

La entidad religiosa considera que el magistrado Olivares reúne todas las condiciones para ejercer tal función, por ser un ciudadano con una trayectoria laboral intachable y de transparencia, y que ha venido haciendo un gran aporte a la sociedad.

Reunidos en el salón Embassy Garden del hotel Embajador, decenas de pastores de distintas partes del país, apelaron a la sensatez e independencia de poderes que le concede la Constitución a los legisladores, para que pongan su corazón en el pueblo y seleccionen a la persona idónea para dirigir los destinos de una entidad tan neurálgica como lo es la Junta Central Electoral.

Hablando en nombre de la comunidad evangélica, el obispo Adolfo Mateo, presidente de CONACOPE dijo que ofrece tranquilidad que una persona que conoce perfectamente los desafíos y que tiene la capacidad de enfrentarlos, sea quien dirija el
organismo comicial.

Destacó las cualidades de honestidad que revisten la figura de quien, además de haber sido miembro de la JCE durante 10 años, se desempeñó como el primer fiscal de la provincia Santo Domingo.

Agregó que: “Por eso estamos aquí, creyendo que le estamos presentando al país un hombre que puede marcar la diferencia en las tomas de decisiones en un organismo tan neurálgico como la JCE, porque es una persona que garantiza paz, seguridad, coherencia e integridad.

De su parte, el doctor Eddy Olivares ponderó el éxito que han tenido las iglesias evangélicas en la oficialización de matrimonios, de conformidad con el Reglamento que a esos fines, dictó la Junta Central Electoral en el año 2012.

“El manejo transparente de los ministros y pastores refleja la importancia de confiar en los ciudadanos y ciudadanas de buena voluntad, al momento de poner en sus manos tareas altamente delicadas y de gran importancia para la sociedad”, explicó el ex magistrado.

El destacado jurista dijo que la iglesia evangélica cada vez más integrada a la solución de las necesidades del pueblo, tendrá un rol muy importante en lo relativo a la transparencia de los procesos electorales, mediante su participación en las Juntas Electorales Municipales y en los Colegios Electorales.

Olivares agradeció el apoyo de tan importante sector y aseguró que tiene un compromiso con el país y con todos los ciudadanos que han depositado su confianza en él.

CONACOPE es una entidad que agrupa a más de 300 colectivos religiosos y comunitarios, representativos de unas 10 mil congregaciones, liderados por igual número de pastores y pastoras y con una feligresía nacional de aproximadamente 900 mil miembros.

La organización depositó una carta al presidente del Senado, y a la Comisión Evaluadora, en la que somete a su consideración la ponderación del doctor Eddy Olivares Ortega.

“Nosotros, como institución, hemos decidido presentar formalmente al doctor Eddy Olivares Ortega para presidir la JCE”, porque creemos que Eddy es la persona idónea para dirigir ese organismo”, concluyeron.

Be the first to comment on "Iglesia evangélica manifiesta respaldo para que Eddy Olivares presida JCE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*