Indrhi garantiza riego para la siembra de habichuela en el valle de San Juan

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 16 de octubre 2020-El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó este viernes que ha intensificado los trabajos de limpieza y la adecuación de los sistemas de riego en el valle de San Juan, a fin de garantizar el agua de riego para la siembra de habichuela y otros rubros que iniciará el cinco de noviembre.

Así lo informó el director ejecutivo del Indrhi, Olmedo Caba Romano, quien estuvo supervisando las labores de limpieza y rehabilitación en los canales de riego José Joaquín Puello, Las Charcas – Chalona, Macasías II, y la adecuación del arroyo Tenguerengue.

Según indica un comunicado, durante el recorrido Caba Romano también inspeccionó los sistemas de riego en Las Matas de Farfán y la construcción del local donde funcionarán las oficinas del Indrhi y de la Junta de Regantes Santa Lucía.

Con relación al arroyo Tenguerengue, que atraviesa parte de la zona urbana de San Juan de la Maguana, el funcionario instruyó que se trabaje a tiempo completo para terminarlo cuanto antes, cuya ejecución abarca una longitud de 2.9 kilómetros, de los cuales ya se ha revestido un tramo de 2.4 kilómetros.

“Estamos supervisando todas las obras que corresponden a los sistemas del Indrhi y las obras que están en construcción. Y tenemos el apoyo del señor presidente de la República y de todas las instituciones ligadas al sector agropecuario, las cuales venimos trabajando en conjunto para que los productos agrícolas lleguen a precios asequibles a la población dominicana”, reafirmó Olmedo Caba Romano.sEn el texto se destacó que como parte de esas acciones de coordinación que ha instruido el presidente Luis Abinader, en San Juan de la Maguana, el titular del Indrhi participó de una reunión con productores de la provincia y funcionarios del sector agropecuario.

Be the first to comment on "Indrhi garantiza riego para la siembra de habichuela en el valle de San Juan"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*