Leonel dice mayoría es «estéril» porque le pertenece a la Fuerza del Pueblo

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 26 de octubre 2020.-El expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó este martes que el debate que actualmente está en la opinión pública sobre la segunda mayoría en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), es «estéril», debido a que la organización que lidera es la que más senadore tiene después del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Las declaraciones del exmandatario responden a afirmaciones que han realizado legisladores y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que han indicado que la segunda mayoría para conformar el CNM pertenece a esa organización, ya que los senadores que renunciaron ganaron sus curules en ese partido.

«¿Cuándo usted ha visto que un alcalde renuncia de su partido y ese partido lo sustituya por otro alcalde,? ¿por qué entonces se pretende que si un senador renuncia del partido por el cual fue electo ha de ocurrir lo contrario? Es la misma lógica, es una discusión estéril y bizantina. La Fuerza del Pueblo es la segunda mayoría en el Consejo Nacional de la Magistratura», dijo Fernández.

El tres veces presidente de la República ofreció estas declaraciones durante la inauguración del bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo en el Congreso Nacional.

A pesar de que se debate sobre a cuál organización política le correspondería la segunda mayoría en el Consejo Nacional de la Magistratura, el PLD seleccionó al senador de Barahona, José del Castillo Saviñón, y al diputado Víctor Fadul como sus representantes en el alto organismo.

Mientras, el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, dejó claramente establecido que esa organización es la primera mayoría en el Senado y delegó en su aliado Eduardo Estrella, su representante para integrar el CNM.

De esta manera, Paliza descarta toda posibilidad de que el PRM pueda realizar una maniobra política para tratar de agenciarse el representante de la segunda mayoría en el Senado para integrar el CNM.

“Nosotros somos la primera mayoría; no hay dudo de que lo somos; tenemos 18 senadores y delegamos nosotros, en la elección que hicimos, en un aliado, Eduardo Estrella, esa representación para el Consejo Nacional de la Magistratura”, afirmó Paliza hace varias semanas.

Be the first to comment on "Leonel dice mayoría es «estéril» porque le pertenece a la Fuerza del Pueblo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*