Miembros del PRM apelan al presidente Abinader para nombramientos

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 19 de octubre 2020-Cuente con eso”, fue la respuesta del presidente de la República Luis Abinader luego de que un compañero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), durante un acto ceremonial, le entregó su currículo en busca de una designación gubernamental.

El mandatario fue similarmente abordado por varios integrantes de base del PRM en Barahona, con el objetivo de conseguir un trabajo en el Estado.

Tras dos meses de gobierno, el disgusto de las bases del PRM por no haber logrado insertarse en la administración pública ha creado conflictos internos dentro del partido oficialista.

Un ejemplo de lo anterior fue una protesta encabezada por la diputada por la provincia de Pedernales, Edirna D’ Óleo, quien se quejó de funcionarios de su organización política, alegando que botaron cientos de currículos de perremeístas en esa demarcación.

Sobre el deseo de sus compañeros de ser nombrados en el Gobierno, Abinader lo calificó como “normal”, aclarando que el que quiera servir al pueblo dominicano lo hará, pero de manera adecuada, resaltando que el Estado no es un botín político.

Igualmente lo hizo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien le pidió a los demás miembros del PRM paciencia, asegurando en ese entonces que de que la actual gestión está reorganizando el Estado dominicano.

La agenda del presidente

Previo al primer picazo en el puerto, Abinader participó en la toma de posesión del director regional del Ministerio de Industria y Comercio, Antonio Francisco Garabito Ramírez.

Además, acudió a un almuerzo con dirigentes del PRM, y sus aliados políticos, que contribuyeron para ganar los pasados comicios presidenciales y congresuales.

Be the first to comment on "Miembros del PRM apelan al presidente Abinader para nombramientos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*