Paseo peatonal: ¡recorre a pie la Zona Colonial!

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 17 de octubre 2020-Poco a poco dentro de la covidianidad los lugares emblemáticos de nuestra ciudad empiezan a reabrir con los debidos protocolos de seguridad y respetando el toque de queda.

La Ciudad Colonial necesitaba de sus asiduos visitantes. Por eso, bares y restaurantes tienen sus puertas abiertas y ahora toda la familia puede aprovechar este fin de semana para recorrer la “La Zona” caminando.

La Zona sin vehículos

La Asociación Nicolás de Ovando, las juntas de vecinos y la Asociación de Comerciantes de la Zona Colonial (Asoconde), llegaron a un acuerdo con la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el Intrant, Digesett y el Ministerio de Turismo para poner en marcha un plan piloto que inicie las acciones de peatonalización de algunas vías de la Ciudad Colonial. Desde hoy, viernes 16 de octubre, puedes visitar la parte antigua de la ciudad en bicicleta, patines o simplemente caminando.

En Tiempo Libre te informamos cuáles calles estarán cerradas. De acuerdo con un comunicado, se cerrarán al tránsito vehicular las calles que integran el Polígono de la Catedral: las calles Arzobispo Meriño, Isabel La Católica y Las Damas en los tramos comprendidos desde la calle Las Mercedes hasta la calle Padre Billini

.Lugares a visitar

Tomando en cuenta el mapa, puedes detenerte en el parque Colón y visitar la Catedral, la pizzería, el Museo del Tabaco o la famosa cafetería El Conde de Peñalva (Palacio de la Esquizofrenia).

Mas adelante, están los restaurantes al aire libre. En la calle Las Damas puedes visitar el hostal Nicolás de Ovando, el Museo del Cacao, el Museo de las Casas Reales y al final disfrutar del Alcázar de Colón. En la calle Isabel la Católica está el Museo del Larimar y la Casa de Tostado, ubicada en la Arzobispo Meriño.

Los espacios de entretenimiento y gastronomía Sugarcane, La Cocina de Chezca, ZonaTaco, La Alpar- gatería, Sabina Bar, Caciba, El Sartén, entre otros, abrieron sus puertas ayer.

A esta reapertura se agregan otros restaurantes que ya están abiertos, como El Mesón de Bari (Lucía) y Maraca.

“Invitamos a todos a dejar su carro en casa y aprovechar las entradas peatonales como las Atarazanas y la Puerta de San Diego. En caso de utilizar vehículo particular podrán dejarlo en los estacionamientos que existen en la Ciudad Colonial”, explicó José Paliza, empresario cofundador de Zona Bici. ¿Te anotas?

Be the first to comment on "Paseo peatonal: ¡recorre a pie la Zona Colonial!"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*