Sinfonía Callejera llevó su música al Mirador Sur y la Plaza España

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 27 de octubre 2020.-El entusiasmo volvió a reinar en cada parada de la Sinfonía Callejera, en esta ocasión en el parque Mirador Sur y la Plaza España, escenarios que vibraron con el talento artístico y la buena música que brindó la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) en estos tiempos de pandemia.

El concierto sinfónico fue encabezado por la ministra de Cultura, Carmen Heredia, en compañía del vicealcalde del Distrito, Stalin Alcántara, el director de Bellas Artes, Mario Lebrón y la maestra Marinella Sallent, directora de la Escuela Nacional de Danza.

“Seguiremos disfrutando de esta Sinfonía Callejera, esperando que la música sirva para recrearnos y olvidar por ratos los momentos aciagos en que vivimos. Disfrutemos de la música”, expresó Heredia al inicio de la ruta musical en el parque Mirador Sur.

La primera actividad arrancó a las 3:00 de la tarde en la explanada del túnel de la avenida Núñez de Cáceres, donde se concentraron decenas de personas para deleitarse con el repertorio de la OSNJ bajo la dirección del maestro Alberto Rincón.

El programa incluyó las piezas musicales “Sinfonía No. 40” y “Las bodas de Fígaro”, ambas piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, así como las emblemáticas canciones dominicanas “Caña Brava”, “El Farolito”, “La Bilirrubina” y “Una Primavera Para El Mundo”, esta última interpretada por el cantante lírico Ariel Rincón.

La agenda artística culminó en la Plaza España, donde se dio cita un gran público que disfrutó de las piezas interpretadas por la OSNJ, manteniendo el distanciamiento social y el uso de mascarilla.

Esta iniciativa se ejecuta en conjunto con la Alcaldía del Distrito Nacional, la Fundación Sinfonía, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y la Dirección General de Bellas Artes con la Escuela Nacional de Danza (Endanza), con el patrocinio del Banco Popular Dominicano y British Motors.

El programa de Sinfonía Callejera sigue este domingo 1 de noviembre en otros espacios de Santo Domingo, a partir de las 3:00 de la tarde.

Be the first to comment on "Sinfonía Callejera llevó su música al Mirador Sur y la Plaza España"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*