CMD advierte no se deben flexibilizar toque de queda y medidas sanitarias

SANTO DOMINGO.–El Colegio Médico Dominicano (CMD) reiteró hoy su desacuerdo en que sean flexibilizadas las medidas sanitarias con las que se busca contrarrestar la incidencia del COVID-19 en la República Dominicana.

El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, recomendó al mandatario Luis Abinader continuar con el toque de queda y las medidas restrictivas, para envirar un repunte del coronavirus en el país.

“Debemos seguir con el distanciamiento y las medidas sanitarias. No se puede seguir flexibilizando más, porque después de las nueve de la noche que no cabe ningún tipo de flexibilización, aseveró el galeno.

Advirtió que el país podría pasar por un momento muy difícil, por lo que las autoridades no deben ceder ante las presiones del empresariado.

“No podemos soportar las presiones de un sector empresarial que insiste en que ya todo ha pasado, en su afán de sus asuntos empresariales. Si bajamos la guardia habrá un rebrote”, indicó Suero.

Según el Ministerio de Salud Pública, al día de hoy en el país se han registrado 2,306 muertes, mientras que los casos positivos al coronavirus ascienden a 136,784.

Be the first to comment on "CMD advierte no se deben flexibilizar toque de queda y medidas sanitarias"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*