Gobierno recibe vehículos donados por la República Popular China

SANTO DOMINGO. – El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, encabezó este martes el acto en que el Gobierno recibió por parte del gobierno de la República Popular China, un donativo de ocho vehículos de comando todoterreno de uso militar y 140 motocicletas, con alrededor de 15000 piezas de repuestos y accesorios de para su futuro mantenimiento.

El ministro expresó que es un día especial en el que se fortalecen los lazos de amistad con el pueblo chino, por lo que agradeció la contribución hacia al pueblo dominicano, señalando que “la generosidad del Gobierno chino repercute directamente en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, un tema de alta preocupación y de sumo interés para el Gobierno dominicano”.

Estos materiales serán utilizados para la defensa y la soberanía nacional, los cuales serán distribuidos en las tres instituciones que conforman las Fuerzas Armadas, el Ejercito, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana y además la Policía Nacional, este aporte significativo de esta flotilla dotará a las FF.AA., de mayor operatividad en la ejecución de sus misiones y la movilidad terrestre de sus efectivos.

La entrega se realizó al Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, quien recibió los vehículos entregados por el Gobierno chino.

Durante la entrega, el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en República Dominicana, Zhang Run, dijo que “el establecimiento de las relaciones diplomáticas hace más de dos años, abrió un nuevo capítulo de las relaciones bilaterales. A partir de ese momento, el intercambio y la cooperación entre ambas partes en diversos campos, incluido el de defensa y el policial, vienen prosperando”.

El diplomático chino recordó que, en abril del año pasado, el Mayor General Huang Xueping, Subdirector General de la Oficina de Cooperación Militar Internacional (OCMI) de la Comisión Militar Central de China, realizó una visita a la República Dominicana, en la cual se acordó brindar cooperación a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional dominicana.

El Embajador Zhang Run expresó su alto respeto a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional dominicana, a quienes consideró por su trabajo en la primera línea de defensa contra el COVID-19 a través de grandes sacrificios y contribuciones. Por lo que espera que estos vehículos donados por el Gobierno Chino, contribuyan para que los militares y policías puedan desempeñar su rol como garantes de la seguridad y la estabilidad del país.

Reiteró la disposición del gobierno que representa, para seguir trabajando con la parte dominicana bajo una perspectiva a largo plazo y así aprovechar cada minuto para profundizar aún más la cooperación sobre la base del respeto mutuo, la igualdad y el beneficio recíproco para llevar las relaciones a una nueva altura. Él citó un dicho chino “Se cosecha lo que se siembra”, indicando que los esfuerzos por las relaciones bilaterales como hechos de hoy que seguramente darán frutos en el futuro y que beneficiarán a los dos pueblos.

En el acto, los ministros estuvieron acompañados de una Delegación de la Embajada China en República Dominicana. También participó el asesor honorífico del Poder Ejecutivo en Políticas de Seguridad Ciudadana y Sistema Penitenciario Sr. Roberto Santana Sánchez.

En el transcurso del mismo se realizó una firma de acta, donde se hizo constancia de entrega de dichos vehículos.

El vehículo de comando todo terreno se utiliza principalmente para el traslado de los comandantes, el comando móvil y el patrullaje preventivo, así como la logística. Mientras que las motocicletas se usan esencialmente para la custodia de dignatarios y altos funcionarios de gobierno y también para el desplazamiento rápido de los efectivos militares y policiales.

Be the first to comment on "Gobierno recibe vehículos donados por la República Popular China"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*