Raquel Arbaje: es hora de que cada mujer pierda el miedo y denuncie el acoso

Santo Domingo.-La primera dama de la República, Raquel Arbaje, exclamó que llegó el momento de que las mujeres pierdan el miedo para denunciar los acosos a los que son sometidas.

“Es hora de que cada mujer pierda el miedo, denuncie cualquier tipo de acoso”, escribió en un tuit.

Asimismo, sostuvo que al profundizar en su formación se dio cuenta que quedan destellos de atrasos.

Arbaje indicó también que siente satisfacción de conversar con sus hijas y le aseguran que cuando una mujer dice no, es no.

La controversia ha llegado al Gobierno de la mano de dos denuncias de funcionarios que presumiblemente incurrieron en agresiones sexuales contra compañeras de trabajo.

 

El director del Instituto Agrario Dominicano, Leonardo Faña, fue suspendido de sus funciones tras hacerse pública una denuncia de agresión sexual contra una empleada. Asimismo, la Dirección General de Aduanas dispuso la suspensión de Antonio Gómez Díaz para investigar una supuesta violación sexual en perjuicio de una compañera de labores.

Por otro lado, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, afirmó que quienes denuncien el acoso tendrán todo el apoyo del Estado para solucionar la situación.

“Que denuncien con la SEGURIDAD de que tendrán todo el apoyo y acompañamiento del Estado para enfrentar y sobrellevar su situación. Que 4,689 mujeres denunciaran algún tipo de delito sexual en el 2020, más el subregistro y las que no denunciaron indica la gravedad de este problema”, respondió en un tuit a la primera dama.

Be the first to comment on "Raquel Arbaje: es hora de que cada mujer pierda el miedo y denuncie el acoso"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*