Diputado Pedro Botello va esta tarde al Palacio Nacional

Santo Domingo, RD.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por La Romana, Pedro Botello, anunció que este viernes 26 de febrero será recibido, en el Palacio Nacional, por una comisión de funcionarios.

En su cuenta de Twitter, Botello publicó: “Con optimismo, HOY a las 3:00 PM., una delegación de los trabajadores del 30% serán recibidos en el Palacio Presidencial”.

También, en conversación telefónica con CDN-Cadena de Noticias, el legislador dejó entrever que el presidente de la República, Luis Abinader, podría participar del encuentro.

Indicó que desde ayer, las autoridades lo llamaron para que asistiera a una reunión con una comisión de alto nivel.

Botello es el presidente del denominado “Gabinete del 30%”, que convocó a una manifestación, frente al Congreso Nacional, este 27 de febrero, en reclamo a que se entregue el 30% de los recursos que tienen ahorrados los trabajadores en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“Yo soy un hombre razonable, que aunque proponemos que se nos entregue el 30% estamos abiertos al diálogo, a analizar la contrapropuesta y a que nos pongamos de acuerdo, y busquemos una solución a esto. Tan pronto salgamos de la reunión, haremos una rueda de prensa en el mismo Palacio Nacional”, indicó Botello.

Este reclamo de la entrega del 30% a los trabajadores ha ido calando en gran parte de los trabajadores dominicanos que, en medio de esta pandemia de la COVID-19 han perdido sus empleos y también ha desmejorado la calidad de vida.

PEDRO TOMÁS BOTELLO SOLIMÁN.-

En un político, profesor, abogado y escritor, que nació en la ciudad, municipio y provincia de La Romana el 12 de octubre del año 1975. Ganador del Premio Nacional de la Juventud 1997, quien desde temprana edad se inclinó por los estudios y el deporte, destacándose como dirigente de clubes deportivos y asociaciones.

Es graduado de Doctor en Derecho de la Universidad Central del Este, en el año 2000, con maestría en Derecho Procesal Penal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Preside la firma de abogados Internacional Botello & Asociados. Ha ejercido la profesión del Derecho de manera activa en las distintas ramas.

Como educador, obtuvo el título de profesor en Educación Básica en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, oficio que ha ejercido desde el año 1996.

Be the first to comment on "Diputado Pedro Botello va esta tarde al Palacio Nacional"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*