Llega a Colombia el primer lote de 50,000 vacunas Pfizer contra COVID-19

Colombia.- Un primer lote de 50,000 vacunas, del total de 61,5 millones adquiridas por el Gobierno colombiano contra la COVID-19, llegó este lunes al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, donde la carga fue recibida por el presidente Iván Duque y su ministro de Salud, Fernando Ruiz.

«Estamos recibiendo hoy este primer lote de vacunas para ser dispersado y para salvar vidas», manifestó el mandatario, quien esperó en la pista del aeropuerto la descarga del contenedor con las vacunas de la farmacéutica Pfizer, adornado con una bandera de Colombia.

Estas primera vacunas fueron fabricadas en Bélgica y su aplicación comenzará esta semana a personal sanitario de primera línea de lucha contra la COVID-19.

De momento, Colombia ha comprado 10 millones de dosis de Pfizer, 10 millones de dosis de AstraZeneca, 9 millones de dosis de Janssen, 10 millones de dosis de Moderna y 2.5 millones de dosis de Sinovac, adicionales a las más de 20 millones de dosis que aportará el mecanismo Covax.

Con estas adquisiciones, de un total de 61,5 millones de dosis, autoridades de salud vacunarán a 35.250.000 colombianos en los próximos meses.

Itinerario del vuelo de DHL

Las 50.000 dosis llegaron a bordo de un vuelo de DHL que partió desde la ciudad de Bruselas hacia Miami y luego a Bogotá antes de lo previsto, sobre las 12:58 p.m, reseñó la revista colombiana Semana.

El lote de vacunas será trasladado a la bodega del Ministerio de Salud, en la zona franca, siguiendo las medidas de seguridad requeridas y con acompañamiento de la fuerza pública.

En esa bodega del ministerio los biológicos, que llegan almacenados a temperaturas de menos de 70 grados, entrarán en custodia e iniciarán un proceso biosanitario.

Fuente: Globovisión |Semana |YY

Be the first to comment on "Llega a Colombia el primer lote de 50,000 vacunas Pfizer contra COVID-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*