Presidenta ADP afirma Minerd se está dejando presionar por el sector empresarial

Santo Domingo.-La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Xiomara Guante, expresó que el Ministerio de Educación se está dejando presionar por el sector empresarial para el retorno a clase presencial.

“Hay un chantaje y una manipulación del sector empresarial, definitivamente, y una presión muy fuerte. Ellos mañana se lavan las manos”, afirmó Guante.

Asimismo indicó que la ADP estará ahí para defender a sus maestros en este plan estratégico.

“Nosotros estaremos defendiendo el sector educación. Nosotros como ADP estaremos ahí defendiendo a los maestros, no vamos a tolerar eso, agregó.

De igual forma afirmó que el proceso de regreso a docencia en las escuelas públicas solo le compete a la asociación y al Minerd.

“Esto del regreso a las clases es atribución únicamente del Ministerio de Educación y nosotros como ADP”, dijo.

También señaló condiciones que se deben tomar ante de la reapertura de aulas, entre la que está reacondicionar todos los planteles educativos para el resguardo de la salud de los docentes como de los estudiantes.

“Antes de abrir las escuelas y regresar a las aulas, se necesitan tres condiciones: Allanar la curva del contagio del Covid, vacunar totalmente a los docentes y reacondicionar físicamente los planteles escolares, alegó.”

Además indicó que tienen que estar vacunados con sus dos dosis de vacunas y su refuerzo y lo tercero es que los centros educativos deben estar preparados para que puedan cumplir con las medidas mínimas de higiene que manda la OMS para frenar el contagio”.

Be the first to comment on "Presidenta ADP afirma Minerd se está dejando presionar por el sector empresarial"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*