Facebook endurece las medidas contra los grupos que violan sus normas de uso

San Francisco (EE.UU.).- La red social Facebook anunció este miércoles una serie de medidas encaradas a restringir la exposición y la actividad en los grupos (foros temáticos) que repetidamente violan sus normas comunitarias de uso.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, su vicepresidente de ingeniería, Tom Alison, explicó que a partir de ahora la plataforma dejará de recomendar grupos de contenido político y activista a los usuarios de todo el planeta, algo que hasta la fecha ocurría únicamente en Estados Unidos.

Además, la red social alertará a los internautas cuando vayan a unirse a un grupo en el que se han producido violaciones de sus normas comunitarias, como por ejemplo la promoción de la violencia, de los discursos de odio contra minorías o de glorificación del suicidio o las autolesiones.

A los grupos que hayan cometido este tipo de violaciones se les limitará el número de invitaciones disponibles, de manera que incluso sus miembros podrán invitar a menos personas para que se unan.

Si, pese a ello, los internautas quieren seguir formando parte de estos foros temáticos, Facebook reducirá la exposición de sus contenidos en el canal de noticias, de manera que estos aparezcan en la parte baja y sin ser destacados.

Otra de las nuevas medidas contra los grupos con usuarios que se salten las normas será la de exigir a los administradores de los mismos que aprueben manualmente cualquier comentario de un miembro antes de que este sea visible para el resto. Si el administrador permite deliberadamente que se compartan mensajes que violan las normas comunitarias, el grupo se cerrará.

Finalmente, desde la empresa de Menlo Park (California, EE.UU.) indicaron que si una persona se salta las normas de forma repetida, será bloqueada y dejará de poder comentar en cualquier grupo por el período de tiempo que dure la sanción.

Pese a haber sido promocionados desde la propia compañía como una manera de conectar con gente con quien se comparten intereses y aficiones, los grupos de Facebook se han convertido en un punto de encuentro de extremistas y en el que se producen múltiples casos de acoso y de discursos de odio.

Be the first to comment on "Facebook endurece las medidas contra los grupos que violan sus normas de uso"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*