Raquel Peña tras llegada de las vacunas: RD vuelve a ver la esperanza y la luz al final del túnel

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LAS AMÉRICAS. –La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña reveló este miércoles en el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez, que con la llegada de un millón 50 mil dosis de vacuna contra el coronavirus, procedente de China, la República Dominicana vuelve a ver la esperanza y la luz al final del túnel, ya que de esta manera el Gobierno continuará enfrentando el virus.

“En la tarde de hoy, la República Dominicana vuelve a estar muy contenta y vuelve a ver la esperanza y la luz al final del túnel con la llegada de un millón 50 mil vacunas, para poder nosotros seguir vacunando a la población nacional para ganarle la batalla al covid-19”, expresó Peña, quien encabezó la comisión oficial que recibió las dosis.

Peña dijo que, a partir de este jueves continuarán ejecutando el Plan Nacional de Vacunación que se lleva a cabo en la República Dominicana “para que lo antes posible podamos nosotros pues vacunar a toda la población dominicana como lo prometió nuestro presidente Luis Abinader”.

 

La funcionaria agradeció a la República Popular China, a través de su embajador en el país, Zhang Run, por permitir el arribo de estas dosis.

“Agradecemos inmensamente, es una muestra de solidaridad de la República Popular China hacia la República Dominicana”, dijo  Peña.

Asimismo, la vicepresidenta Peña sostuvo que próximamente se va a informar cuándo llegará el otro millón de vacunas, también procedente de China.

Tras ser cuestionada sobre el precio unitario de cada vacuna, Peña dijo que cada una de estas le cuesta el Gobierno 19 dólares.

Vacunas 

Este lote cuenta con 1 millón de vacunas contratadas con la empresa asiática Sinovac; mientras que las 50 mil restantes representan una donación del gobierno de la República Popular China, producidas por China National Biotech Group (CNBG), una subsidiaria de la estatal Sinopharm, y que vienen acompañadas de 51,200 jeringuillas.

En el caso de las dosis donadas por el gobierno chino, el Gabinete de Salud, explicó que solo 25,000 de estas vacunas serán empleadas como primeras dosis y almacenarán el 50% restante, para que 28 días después puedan ser utilizadas como segundas dosis y con ello garantizar que ambas inoculaciones provengan de la misma casa farmacéutica.

El cargamento arribó a territorio dominicano por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, a través de un vuelo chárter procedente de Pekín, a las 5 y 05  de la tarde, luego de hacer una parada técnica en la ciudad de Chicago, EUA, donde se abasteció de combustible para seguir su rumbo hacia tierra dominicana.

En el acto de recibimiento de las vacunas procedentes de China, además de la vicepresidenta, estuvieron el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Dr. Daniel Rivera; el embajador de la República Popular China en el país, S.E. Zhang Run; el  Contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, así como el Dr. Jesús Feris Iglesias, encargado de Proyectos Especiales del Gabinete de Salud.

El Plan Nacional Vacúnate RD, ha vacunado hasta el momento a alrededor de 700 mil personas y tiene planificado continuar avanzando con el personal docente y sanitario, tanto en primeras dosis como en segundas; mientras se preparan para recibir las más de 20 millones de vacunas que restan de los contratos de compra-venta suscritos por el Estado dominicano.

 

Be the first to comment on "Raquel Peña tras llegada de las vacunas: RD vuelve a ver la esperanza y la luz al final del túnel"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*