El Gobierno realiza acuerdo con una compañía de cruceros para traer más turistas y crear empleos

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano anunció este miércoles un acuerdo logrado con la compañía de cruceros Norwegian Cruise, para traer más turistas al país, generar empleos e impactar el sector turístico.

En rueda de prensa efectuada en el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader junto al Ministerio de Turismo y la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) ofrecieron los detalles y destacaron las ventajas que se derivan del acuerdo.

Abinader resaltó que el convenio permitirá la llegada de hasta 5 mil visitantes a la semana, para iniciar en La Romana un recorrido por mar.

También destacó que por primera vez la República Dominicana será el destino inicial de aventuras de cruceros, con miles de visitantes a bordo.

“Desde el primer día estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para la recuperación de nuestro sector turístico, y la presencia de Norwegian Cruise Line muestra que ha valido la pena. Gracias a NCL por confiar en el país y nuestro compromiso es seguir trabajando para recuperar nuestro liderazgo”, apuntó.

En virtud del acuerdo, los cruceros saldrán de Europa el próximo 25 de julio y llegarán a La Romana el 15 de agosto.

En la actividad asistieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de Turismo, David Collado, así como el director ejecutivo de Apordom, Jean Luis Rodríguez; el director ejecutivo del Puerto de Cruceros de La Romana, Luis Emilio Rodríguez Amiama; el presidente del Consejo de Administración del Apordom, Alejandro Campos, entre otros funcionarios y empresarios.

Lo pactado

Lo convenido se logró por la gestión del director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, quien subrayó la importancia que representa para el país, pues se trata de la primera vez que Norwegian Cruise Line usará un puerto dominicano, y esto convertirá al país en el puerto-base del Caribe.

“Nos emociona ser parte de esta importante alianza, la llegada de Norwegian Cruise Line a la República Dominicana como el primer home port en el Caribe, representa una gran oportunidad para nosotros; y desde Autoridad Portuaria garantizamos todos los protocolos necesarios para ser nuestros puertos seguros”, expresó Rodríguez.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, recordó que la llegada de turistas en cruceros antes de la pandemia superaba el millón, con un crecimiento sostenido.

Asimismo, señaló que el establecimiento de un puerto base aumentará la estadía promedio de los visitantes, mediante la atracción de turistas que buscan una experiencia más completa; además de que atraería visitantes de la región del Caribe y Centroamérica, quienes tendrían más opciones para realizar viajes de cruceros y posiblemente de manera más económica.

“Más de un año después de que suspendimos inicialmente los viajes, finalmente ha llegado el momento en que podemos brindarles a nuestros leales huéspedes la noticia de nuestro gran regreso en crucero. Y anunciar esta parada en el Caribe y el HomePort en La Romana es una noticia que celebramos y teníamos tiempo esperando”, apuntó Harry Sommer, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line.

Durante el anuncio de las operaciones de la línea de cruceros de origen estadounidense, estuvieron presentes el director ejecutivo del Puerto de Cruceros de La Romana, Luis Emilio Rodríguez Amiama; el presidente del Consejo de Administración del Apordom, Alejandro Campos, entre otros funcionarios y empresarios.

Norwegian Cruise Line es una compañía naviera estadounidense-bermudeño, subsidiaria de “Norwegian Cruise Line Holdings Ltd” que opera cruceros con sede en el Condado de Miami-Dade, Florida. Comenzó sus operaciones en 1966. Actualmente posee 14 barcos, y otros dos entrarán en servicio en el futuro. NLC cuenta con más de 450 destinos increíbles en todo el mundo.

Es innovadora en viajes de cruceros globales ha reforzado las medidas de bioseguridad en las embarcaciones para evitar la propagación del virus, entre ellas requerirá que tanto la tripulación como los pasajeros con fechas de embarque hasta el 31 de octubre deberán estar completamente vacunados y examinados antes de abordar los barcos.-

 

Be the first to comment on "El Gobierno realiza acuerdo con una compañía de cruceros para traer más turistas y crear empleos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*