Insta a los periodistas a fortalecer capacitación en herramientas digitales

SANTO DOMINGO.- La presidenta del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, Cristal Acevedo, llamó a los periodistas a seguir explorando en el uso de herramientas digitales en el ejercicio de la profesión.

A propósito del Día Nacional del Periodista, Acevedo quiso aprovechar la ocasión para motivar a los periodistas y comunicadores nacionales a seguir capacitándose en la aplicación de nuevas tecnologías al momento de informar a la población.

«Cada día la labor del periodista es más compleja, aunque parezca más fácil, debido a que la inmediatez que caracteriza a Internet impide que el periodista sea el único dueño de la información, situación que a veces facilita que los espectadores pasen de fuente informativa a emisor de la noticia», consideró.

Agregó que se hace sumamente importante que los periodistas fortalezcan sus habilidades digitales y de ese modo seguir adaptándose a los nuevos formatos propios de la digitalización de la información y sus mecanismos de difusión en masa.

Indicó que el Día del Periodista es una fecha propicia para reflexionar sobre el papel profesional del periodista, en los medios de comunicación actuales, con el propósito de mejorar el ejercicio para lograr una diferenciación importante entre un hecho emitido por un ciudadano y una información que ha sido tratada bajo la rigurosidad de las técnicas periodísticas.

Puntualizó que los medios digitales nacionales seguirán evolucionando de manera vertiginosa, por lo que insistió en procesos de capacitación oportunos para que los periodistas dominicanos puedan avanzar al ritmo en que la tecnología sigue cambiando la forma en que los seres humanos se comunican actualmente.

Be the first to comment on "Insta a los periodistas a fortalecer capacitación en herramientas digitales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*