Médico explica el por qué mejoran pacientes con diabetes luego de bariátrica

SANTO DOMINGO.- El docto Alfredo Polanco, médico internista y nefrólogo, detalló el por qué los pacientes con diabetes se curan momentáneamente cuando se practican la bariátrica

Según sus explicaciones el páncreas produce una cantidad específica de insulina cada día para metabolizar la glucosa de un paciente que tiene 200 libras y todo estará bien hasta ahí.

“Pero si ese paciente sube de peso con el tiempo a 300 libras, este comerá mucho más, por lo que adquirirá más calorías, su glicemia será más alta, pero el páncreas seguirá produciendo la misma cantidad de insulina, por lo que esas 100 libras de más y la insulina que produzca no será suficientes para esas otras 100 libras”, expresó el galeno.

El doctor Polanco manifestó que cuando ese paciente se somete a una bariátrica y baja de peso esas 100 libras, su metabolismo volverá a la posición anterior y se curará de la diabetes y otras dolencias fruto de la obesidad, algo comprobado.

“Yo tengo pacientes que han practicado bariátrica hace 10, 8 y 5 años y al día de hoy están libres de diabetes, porque bajaron de peso y sus páncreas están produciendo la insulina que sus cuerpos necesitan. Si siguen así es posible que se prolongue el tiempo sin diabetes. También les ayuda a mejorar su presión arterial, porque la obesidad es una enfermedad que afecta muchos órganos del cuerpo”, precisó el galeno

Be the first to comment on "Médico explica el por qué mejoran pacientes con diabetes luego de bariátrica"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*