HP registra un freno en la demanda de PCs de escritorio y una subida de la de portátiles

HP ha publicado los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2021, un periodo en el que ha comprobado que la demanda de sus ordenadores de sobremesa ha registrado un freno, mientras que la de los equipos portátiles sigue subiendo. Además, sus ingresos netos siguen su crecimiento, ya que en este periodo han subido un 7% interanual hasta los 15.300 millones de dólares. Su flujo de caja libre fue de 1.000 millones de dólares.

La división de Sistemas personales de la compañía ha ingresado 10.400 millones de dólares, una cantidad prácticamente idéntica a la conseguida durante el mismo trimestre del año pasado. Los ingresos del área de consumo de la división subieron un 3%, mientras que los de la red comercial de la compañía bajaron un 1%. La venta de ordenadores de sobremesa bajó un 7%, mientras que la de portátiles subió un 2%.

Por su parte, la división de Impresión de la compañía tuvo unos ingresos netos de 4.900 millones de dólares, una cifra que supone un aumento interanual del 24%. En total, eso sí, la compañía vendió un 4% menos de unidades. Los de equipos de consumo bajaron un 8%, y las impresoras para empresa subieron un 29%. Mientras que los ingresos netos del área de consumo en impresoras subieron un 15%, los del área para empresas lo hicieron un 46%. En cuanto a los consumibles y suministros para impresoras, registraron un incremento neto de sus ventas de un 20%. Además, en el trimestre comunicado se devolvieron 1.700 millones de dólares a los accionistas, a través de dividendos y recompra de acciones.

Para el trimestre en curso, el cuarto del año fiscal 2021 de HP, la compañía espera contar con unas ganancias por acción de entre 0,84 y 0,90 dólares, mientras que durante todo el año, la compañía espera que estén entre 3,69 y 3,75 dólares.

El CEO de HP, Enrique Lores, ha señalado que «la demanda fuerte y sostenida de nuestra tecnología ha impulsado otro trimestre de crecimiento de principio a fin de las líneas, y hemos más que doblado las ganancias netas de año a año. Tenemos un buen comportamiento mientras transformamos nuestros modelos de negocio y oferta de servicios para acelerar las oportunidades de crecimiento en nuestro portfolio. El mundo híbrido en evolución está impulsando la innovación y la expansión del mercado para HP, y estamos bien situados para capitalizar las tendencias de nuestros mercados«.

Fuente:Muy Computer Pro

Be the first to comment on "HP registra un freno en la demanda de PCs de escritorio y una subida de la de portátiles"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*