Abinader participará mañana en segunda ronda del diálogo para reformas

El presidente Luis Abinader participará mañana en la segunda ronda del diálogo entre el Gobierno, los partidos y los sectores sociales, y llevará “una propuesta concreta para iniciar las deliberaciones”, informó este martes la Presidencia.

Así lo dio a conocer el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero del Gobierno, Homero Figueroa, quien habló en nombre de la comisión oficial que representa al Gobierno en el Consejo Económico y Social (CES), según una nota de la Presidencia.

Por su parte, a través de un comunicado, el CES dijo que todos sus consejeros “se mantienen comprometidos” en la elaboración de un documento de lineamientos metodológicos y reglamentarios que servirá de guía para este proceso de diálogo, convocado por Abinader y que tuvo su primera reunión el 30 de agosto.

Asimismo, “trabajan incansablemente para promover el espacio adecuado para la concertación social que se dispone a abordar temas de vital importancia para el desarrollo nacional”.

El encuentro se realizará en el centro de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La mesa de diálogo pretende discutir una reforma constitucional para establecer la independencia del Ministerio Público y de otros organismos, como la Junta Central Electoral (JCE).

También va a abordar posibles reformas, como son la fiscal, la laboral y la educativa; así como de la Seguridad Social y de la Policía Nacional; y la que atañe a los sectores eléctrico, del agua, del transporte y de hidrocarburos, además de la transformación digital.

Be the first to comment on "Abinader participará mañana en segunda ronda del diálogo para reformas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*