Gabinete de Política Social PRM Video Tony Peña Guaba revela avances de la creación del Ministerio de Protección Social

El coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, Tony Peña Guaba, reveló este martes detalles de lo que será el Ministerio de Protección Social, proyecto que próximamente recibirá el gobernante Luis Abinader.

“Se trabajó durante todo este año lo que vendría a ser el Ministerio de Protección Social para enlazar todas estas políticas. Ya el Ministerio de Administración Pública tiene el anteproyecto para entregárselo al presidente”, detalló.

En ese sentido, entrevistado en La Z con el Pueblo dijo que una vez lo tenga Luis Abinader en sus manos, hará uso de su iniciativa para darle curso a la formalización del proyecto.

A su juicio, a principios del 2000 República Dominicana iba prácticamente a la cabeza del sector social en América Latina, encabezado por Prosoli y el Siuben. Sin embargo, en los últimos 20 años los que eran institutos pasaron a ser ministerios.

“Pasamos de ser, quizás, uno de los más abanderados, en esa parte… estamos un poco atrasados porque no tenemos ministerio, entonces para ponernos a tono con las políticas prácticamente de todo el hemisferio, tenemos que convertirnos en Ministerio de Protección Social”, añadió.

Peña Guaba le confirió importancia a ese cambio ya que se le prohibirá a todas las dependencias del Estado el hecho de tener oficinas de capítulos sociales.

“Ya la cuenta y la subcuenta que tienen en presupuesto cada institución de esa le va a ser borrada”, precisó al referirse a que de esa manera se evitará el dispendio de recursos y la duplicidad de funciones.

Be the first to comment on "Gabinete de Política Social PRM Video Tony Peña Guaba revela avances de la creación del Ministerio de Protección Social"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*