Gobierno iniciará este año la construcción de un muro en la frontera

Ante la crisis económica, política y social que vive Haití, el presidente Luis Abinader dijo esperar que este año inicie la construcción del muro que reforzará la seguridad en la zona limítrofe.

Tras la inestabilidad que generó el asesinato del presidente Jovenel Moïse y ante el incremento de la ola migratoria luego del terremoto que ha congestionado de manera inusual la frontera méxico-estadounidense, el mandatario aseguró que se están tomando todas las medidas a corto, mediando y largo plazo.

«Se están tomando todas las medidas a corto, mediano y lago plazo para nosotros agregar seguridad a nuestra frontera», manifestó Abinader durante una entrevista ofrecida al comunicador Ivan Ruíz en la sede permanente de la misión dominicana ante la ONU

Agregó que más de 8 mil efectivos de las Fuerzas Armadas se encuentran desplegados en la frontera en labores de seguridad, lo cual aseguró genera un gran costo.

Al iniciar su agenda en la ciudad de Nueva York, el presidente Abinader adelantó que en su discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas abordará el tema haitiano.

Be the first to comment on "Gobierno iniciará este año la construcción de un muro en la frontera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*