Onamet prevé la ocurrencia de aguaceros en varios puntos del país este martes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes se espera un incremento notable en las precipitaciones sobre el país, debido a un flujo de viento del noreste aportando bastante humedad y la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.

Meteorología añadió que ambos fenómenos estarán asociados a los efectos indirectos de la tormenta tropical Peter pasando al norte de Puerto Rico sobre el océano Atlántico.

Mañana miércoles, adelanta Onamet, se pronostica de acuerdo a los modelos de trayectoria que el centro de la tormenta Peter se moverá distante al noreste de la geografía nacional sobre aguas del Atlántico norte.

Meteorología indicó que debido a las lluvias caídas, y las que se esperan, las provincias de San Pedro Macorís, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y La Vega se mantendrán en alerta.

Pronóstico local 

Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento después del mediodía.

Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento después del mediodía.

Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento después del mediodía.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 36ºC, la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país por efectos indirectos de Peter y el viento del noreste. Se emiten Alertas meteorológicas para 5 provincias. Recomendaciones marítimas en la costa Atlántica. Temperaturas calurosas.

Be the first to comment on "Onamet prevé la ocurrencia de aguaceros en varios puntos del país este martes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*