Antonio Marte sugiere instalar centros de vacunación en las terminales de pasajeros

SANTO DOMINGO El presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), Antonio Marte, sugirió este miércoles al Ministerio de Salud Pública que sean instalados centros de vacunación en las diferentes terminales de pasajeros, como forma de motivar a la ciudadanía a inocularse.

En un contacto telefónico con El Gobienro de la Mañana, el también senador por la provincia de Santiago Rodríguez favoreció sacar los centros de vacunación de los hospitales y apostarlos en puntos concurridos de pasajeros.

“Aquí hay aproximadamente más de 84 mil vehículos que dan servicio público: taxis, carros, motoconchos (…) quiero decirles que el transporte interurbano es fácil de controlar, si el ministro de Salud nos ayuda y en cada centro de terminal, en cada terminal, monta un centro de vacunación rápido. A partir del lunes, que ya nosotros le estamos avisando a la gente, que no los va a tomar de sorpresa, ellos están preparados, porque saben que cuando lleguen a las terminales los van a vacunar”, planteó el gremialista.

Consideró que de lo que se trata es de que el Ministerio de Salud Pública “trabaje con el sector transporte rápidamente”.

El planteamiento de Antonio Marte surge a propósito de que el órgano sanitario ha establecido una serie de medidas que entrarán en vigor el próximo lunes 18 de octubre, dentro de las cuales están la exigencia de la tarjeta de vacunación a los ciudadanos para abordar el transporte publico, así como también para acceder a algunos lugares.

Las medidas anunciadas por Salud Pública ha desatado la manzana de la discordia en algunos sectores, ya que entienden que la disposición entra en contradicción con la Constitución de la República, pues aducen que se violan derechos fundamentales de los ciudadanos.

Be the first to comment on "Antonio Marte sugiere instalar centros de vacunación en las terminales de pasajeros"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*