El Covid-19 amenaza de nuevo entretenimiento

SANTO DOMINGO.-Desde mediados de este año el entretenimiento empezó a despertar a escala mundial y la República Dominicana no fue la excepción.

Los artistas de diferentes géneros volvieron a salir a los grandes escenarios y los empresarios comenzaron a contratar a luminarias internacionales que, como el grupo Aventura, Rauw Alejandro, Lolita Flores, Ilegales, Kanny García y muchos más, llenaron de público cada aforo donde se presentaron.

Al entrar diciembre, las orquestas de merengue, de bachata e intérpretes de dembow llenaron sus itinerarios, llegando hasta a más de 60 bailes en solo 30 días, como anunció Alá Jazá, un récord de actividades para cualquiera en tan poco tiempo.

Pero a final de mes, el Covid-19 ha hecho estragos en artistas y pone en peligro algunas celebraciones de fin de año, pues la gente ya ha empezado a preocuparse.

Los artistas contagiados
En el día de ayer Eddy Herrera anunció, a través de un comunicado, que había dado positivo al Covid-19, luego de sentir un leve malestar que se confunde con una simple gripe. Lo mismo le ocurrió a Rubby Pérez, quien tuvo que suspender sus actividades debido a que salió positivo. Y Pavel Núñez pospuso para el 30 de este mes su anunciado concierto Bing Band Núñez, que se presentaría la semana pasada.

Comentarios
“Por esta vía quiero informarles que en la madrugada de hoy día, martes 28 de diciembre del año en curso, por motivos de algunos síntomas de gripe y otros malestares, decidí proceder a realizarme la prueba SARS-Covid-2 por RT-PCR y el resultado fue detectado positivo.

En este mismo orden, en estos momentos estoy siendo atendido por mi neumólogo y hasta el momento no presento síntomas fuera de lo normal; sólo fuerte gripe”, Eddy en un comunicado

Mientras que Rubby Pérez informó que, a pesar de dar positivo al coronavirus, “hasta el momento, gracias a Dios, no presento síntomas que signifiquen una preocupación y procedo a guardar la cuarenta especificada para estos casos”. Pavel Núñez tampoco ha manifestado síntomas graves.

Grammy pospuestos
Aunque vimos varios premios realizarse de manera presencial este 2021, como los American Music Awards, MTV Music Awards, entre otros, se espera que para 2022 los importantes premios de música, los Grammy, se pospongan unos meses debido al aumento de las tazas de la variante de Covid-19 Ómicron en Los Ángeles, California, según reporta Daily Mail.

Si bien los premios estaban programados para el 31 de enero, se realizarán si todo marcha bien a finales de marzo o a principios de abril.

También se planeaba llevarlos a cabo en el Crypto.com Arena, pero la CBS y The Recording Academy ya está buscando nuevos espacios, como el Hollywood Bowl, debido a que tiene un espacio al aire libre perfecto para poder realizar el espectáculo, si el clima lo permite, informó el medio Showbiz 411.

Artistas

— En Puerto Rico
Varias presentaciones que tenían l Tommy Torres y el dúo de reguetón de Jowell y Randy en enero, en el Coliseo de Puerto Rico, fueron pospuestas para febrero y abril próximo, debido al repunte del Covid-19 en la isla.

Be the first to comment on "El Covid-19 amenaza de nuevo entretenimiento"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*