Instagram busca mejorar aplicación

Los últimos meses han sido especialmente delicados para Meta -empresa conocida hasta hace un mes como Facebook- y todas las herramientas que conforman el imperio de redes sociales de Mark Zuckerberg.

Las filtraciones de miles de documentos internos, y las sucesivas acusaciones de su extrabajadora Frances Haugen, que afirma que la tecnológica está más preocupada por el beneficio económico que por el bienestar de sus usuarios de Instagram, han puesto en aprietos (una vez más) a la empresa.

Y, en buena medida, por culpa de sus propias investigaciones, en las que queda patente, por ejemplo, que Instagram es nocivo para muchos adolescentes y que, además, la compañía es consciente.

Ahora, Adam Mosseri, director ejecutivo de la aplicación fotográfica, ha anunciado la llegada de nuevas funcionalidades en los próximos meses que están destinadas, en concreto, a mejorar la experiencia de los internautas jóvenes y a protegerlos.

Entre ellas figuran herramientas de control parental que comenzarán a estar disponibles en el mes de marzo.

“Los padres y tutores podrán ver cuánto tiempo pasan sus hijos adolescentes en Instagram y establecer límites de tiempo.

También les daremos a los adolescentes una nueva opción para notificar a sus padres si denuncian a alguien, dándoles a estos la oportunidad de hablar con ellos al respecto”, ha explicado Mosseri en un comunicado donde remarca que esta es la primera versión y que se irán «agregando más opciones con el tiempo”.

Be the first to comment on "Instagram busca mejorar aplicación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*