En febrero iniciará auditoría financiera de Punta Catalina, anuncia Antonio Almonte

Santo Domingo.- Con el fin de conocer el precio real de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, en febrero de este año iniciará la auditoría financiera y de costo de las plantas a carbón.

Almonte, indicó que luego de tres intentos fallidos en los procesos de licitación, por fin, tres empresas clasificaron para realizar la auditoria y en los próximos días se anunciará el nombre de la compañía ganadora y se procederá a firmar el contrato de adjudicación para que inicie de inmediato.

“Hay tres empresas clasificadas que si cumplieron con los requisitos y presentaron su propuesta y en tres o cuatro meses podremos tener un resultado”, manifestó el funcionario.

Explicó que las dos veces que se realizó el llamado a licitación para la auditoría financiera y de costo de Punta Catalina tuvieron que declararla desierta, tras presentarse una o dos firmas sin las condiciones requeridas.

Resaltó que la importancia de realizar la auditoria es darle a conocer a la población que el costo real de las plantas a carbón no es el de 2,300 ó 2,400 millones de dólares como hace referencia el gobierno anterior.

Asimismo, dijo que la auditoría técnica-forense inició hace varios meses, incluso, ya se tiene un primer informe, por lo que muy pronto se conocerán los resultados.

Al ser cuestionado sobre el silencio que ahora mantiene sobre el precio y la operatividad técnica de Punta Catalina, pese a que desde la oposición mantuvo un discurso agresivo y constante en contra de la central, Almonte, aclaró que desde su posición no quiere emitir opiniones que se puedan malinterpretar y prejuiciar los resultados de las auditorias.

“No queremos que cualquier declaración o información que ofrezcamos se vea como fruto de un perjuicio, sino que sea la consecuencia de un estudio auditable de lo que ha pasado en esa central termoeléctrica”, dijo.

Be the first to comment on "En febrero iniciará auditoría financiera de Punta Catalina, anuncia Antonio Almonte"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*