Abinader inaugura centro de servicios gubernamentales en SDE

La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) inauguró, con la presencia del presidente Luis Abinader, el Centro de Servicios Presenciales Punto GOB Expreso en la parada de la Cultura de Santo Domingo Este.

 

Pedro Quezada, director general de la OGTIC, dijo que este espacio de servicios traerá soluciones a los residentes de los sectores de Villa Duarte, Los Tres Ojos, Boca Chica, Los Frailes, Ensanche Isabelita, Los Mameyes, Maquiteria, Los Farallones, Los Coquitos, Villa Olímpica, Alma Rosa, Residencial Italia, Valle del Este y zonas aledañas, ahorrándoles tiempo y dinero al momento de gestionar algún trámite gubernamental.

 

“La OGTIC tiene el compromiso de ofrecerle al ciudadano un lugar cómodo y con condiciones óptimas para que pueda solicitar cualquier servicio de lo que ofrecemos en los Puntos GOB y el proceso sea rápido y efectivo, por eso hoy inauguramos este nuevo Centro de Servicios Presenciales en el municipio Santo Domingo Este”, manifestó Quezada.

 

Quezada informó que a través de los Puntos GOB, se ha brindado asesoría a la ciudadanía y facilitado el acceso a trámites de 2,388,120 servicios de diferentes organismos del Estado dominicano, ascendiendo a un total de 685,334 ciudadanos atendidos durante el periodo 16 de agosto 2020 al 31 de marzo del actual 2022, de los cuales 342,933 servicios fueron solicitados en la Plaza Megacentro en la Zona Oriental, asimismo 484,444 servicios fueron brindados a 359,041 ciudadanos en la Plaza Sambil.

 

Anunció que este tipo de modelo de Punto GOB Expreso serán creados en otras localidades del gran Santo Domingo y algunas provincias del país, brindando así soluciones de servicios públicos que simplifican la vida de los ciudadanos.

 

De igual forma, la OGTIC informó que en la segunda etapa de este proyecto, se incluirán también los servicios de la Junta Central Electoral, facilitando a los usuarios que puedan expedir sus actas desde este punto del país.

 

En tanto que el presidente Luis Abinader anunció en el acto que próximamente, también se estarán inaugurando tres nuevos centros de servicios presenciales en Santiago, Punta Cana y Santo Domingo Oeste.

¿Qué son los Puntos GOB?

Forman parte integral del Centro de Atención al Ciudadano, consistiendo en la implementación de un sistema presencial de Servicio al Ciudadano, moderno, eficaz, eficiente, productivo, participativo y dinámico, incorporando el uso de los recursos de información para la prestación de los servicios.

El Punto GOB es un sello de servicio personalizado con calidad, eficiencia y responsabilidad, dentro de los objetivos de estos centros, se destacan:

● Acercar el Estado al ciudadano ofreciendo servicios de calidad de forma directa, sin intermediarios.
● Descentralizar los servicios públicos acercándolos al ciudadano, de manera que estén accesibles a toda la ciudadanía.
● Garantizar la entrega de los servicios públicos de manera efectiva y eficiente cuando el ciudadano así lo necesite.
Cambiar el esquema de prestación de servicios de las Instituciones, introduciendo una nueva filosofía de servicio al ciudadano.
● Implementar centros de atención integrada, que reúnan varias instituciones de servicios al ciudadano, en un único espacio.
● Prestar atención sin privilegios.
● Ampliar el acceso de los ciudadanos a las informaciones y los servicios del Estado.
● Proporcionar al ciudadano calidad en el servicio y atención, economía de tiempo, dinero y esfuerzo