CREE Banreservas inicia programa de Pre-Aceleración 2022

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 18 DE MAYO, 2022. El Banco de Reservas, a través de su programa CREE, inició la novena edición del Programa de Pre-Aceleración con la participación de 10 proyectos emprendedores, que destacaron entre las más de 190 propuestas procedentes de todo el país.

Este programa está concebido para apoyar a los emprendedores en el desarrollo de sus negocios y aumentar sus probabilidades de éxito en el mercado. Los participantes deberán dedicar alrededor de 20 horas a la semana durante 5 meses de trabajo junto a expertos en diferentes áreas del negocio, según la etapa en la que se encuentre su emprendimiento.

Raquel Giráldez, directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de Banreservas, motivó a que durante el programa los jóvenes aprovechen a todos los mentores estratégicos, técnicos y facilitadores que les estarán acompañando, para que sus empresas puedan alcanzar un próximo nivel.

Los emprendimientos seleccionados son BIOPET-ID, Umami, Facishop, Contapp Digital, Xperience Dominican Republic, Gingerly, Aprendiendo a Soñar, Mobiliapp, Our Flavour y Smart Cosmetics, que pertenecen a diversos sectores económicos, como educación, servicios, tecnología, turismo y comercio electrónico.

Melissa Hernández, gerente del Programa Emprendedores Cree Banreservas, explicó la metodología y el proceso que se estará llevando a cabo en el marco de los 5 meses de trabajo, destacando que los objetivos principales del programa son: afinar el modelo de negocio de los proyectos, definir junto al emprendedor las mejores estrategias comerciales para el crecimiento de su negocio, formular proyecciones financieras, y lograr crear un pitch o presentación de ventas para inversionistas.

Además, Hernández exhortó a los participantes a que disfruten de este proceso de capacitación. “Es un placer para nosotros ser parte de sus planes y acompañarlos en la travesía de emprender”, expresó.

Al finalizar su etapa formativa, los emprendedores presentarán, ante un comité evaluador, sus propuestas de negocios en el Demo Day, con la finalidad de que puedan optar por una potencial inversión de capital les permitirán desarrollar mucho más sus empresas.